¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Inauguran nuevo centro para atender a niños en condición de mendicidad

Foto:Secretaría de Integración Social.

El lugar, que ya inició actividades, está ubicado en el barrio Doce de Octubre.

Óscar Murillo
Bogotá tendrá por primera vez un centro exclusivo para atender niños en condición de mendicidad. Se trata del centro ‘Abrazar’, que está integrado por un equipo multidisciplinario de 20 personas, compuesto por psicólogos, abogados, especialistas en primera infancia, auxiliar de enfermería, talleristas y educadores, y que está ubicado en el barrio Doce de Octubre, en Barrios Unidos, en la calle 73 n.° 53 - 27 segundo piso de la plaza de mercado.
"Prestará atención por 12 horas continuas, entre las 8 a.m. y 8 p.m., de lunes a domingo, y tendrá un cupo para 70 niños, niñas y adolescentes. El servicio será gratuito para proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes y así evitar que se vulneren sus derechos con el riesgo de mendicidad en las calles", explicaron en la Secretaría de Integración Social.
En este sitio habrá servicio los menores que estén acompañados por sus padres y que hayan sido identificados en los ejercicios previos de abordaje territorial que han hecho los ‘Ángeles Azules de la Niñez’, en puntos críticos de la ciudad.
"Este es un centro para los niños, niñas y adolescentes de Bogotá, para que no estén en las calles mendigando, para que no se les robe su niñez sino que por el contrario encuentren un espacio para vivir su infancia feliz y así desarrollar sus capacidades y habilidades", aseguró la secretaria de Integración Social, Gladys Sanmiguel.
A este lugar serán trasladados los menores con el aval de sus padres y recibirán servicios como alimentación, actividades lúdicas, lectura, arte, apoyo psicosocial y jurídico para las familias.
Según explicaron en la entidad, los ‘Ángeles Azules de la Niñez’ han hecho presencia en corredores identificados con altos índices de mendicidad como los alrededores del terminal de transporte; la avenida 68 entre calles 13 y 26; la carrera 11 con calle 72; la calle 85 con carrera 15; la carrera 7.ª entre la plaza de Bolívar y la calle 13; la carrera 30 con calle 19 y la plaza de mercado de Paloquemao, entre otros lugares.
BOGOTÁ 
EL TIEMPO
Twitter: @BogotaET
Óscar Murillo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO