Inauguran nuevo centro para atender a niños en condición de mendicidad

Inauguran nuevo centro para atender a niños en condición de mendicidad

El lugar, que ya inició actividades, está ubicado en el barrio Doce de Octubre.

iNFANTIL

El Centro estará ubicado en el barrio Doce de Octubre, en Barrios Unidos.

Foto:

Secretaría de Integración Social.

Por: Redacción Bogotá
09 de agosto 2019 , 08:52 p.m.

Bogotá tendrá por primera vez un centro exclusivo para atender niños en condición de mendicidad. Se trata del centro ‘Abrazar’, que está integrado por un equipo multidisciplinario de 20 personas, compuesto por psicólogos, abogados, especialistas en primera infancia, auxiliar de enfermería, talleristas y educadores, y que está ubicado en el barrio Doce de Octubre, en Barrios Unidos, en la calle 73 n.° 53 - 27 segundo piso de la plaza de mercado.

"Prestará atención por 12 horas continuas, entre las 8 a.m. y 8 p.m., de lunes a domingo, y tendrá un cupo para 70 niños, niñas y adolescentes. El servicio será gratuito para proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes y así evitar que se vulneren sus derechos con el riesgo de mendicidad en las calles", explicaron en la Secretaría de Integración Social.

En este sitio habrá servicio los menores que estén acompañados por sus padres y que hayan sido identificados en los ejercicios previos de abordaje territorial que han hecho los ‘Ángeles Azules de la Niñez’, en puntos críticos de la ciudad.

"Este es un centro para los niños, niñas y adolescentes de Bogotá, para que no estén en las calles mendigando, para que no se les robe su niñez sino que por el contrario encuentren un espacio para vivir su infancia feliz y así desarrollar sus capacidades y habilidades", aseguró la secretaria de Integración Social, Gladys Sanmiguel.

A este lugar serán trasladados los menores con el aval de sus padres y recibirán servicios como alimentación, actividades lúdicas, lectura, arte, apoyo psicosocial y jurídico para las familias.

Según explicaron en la entidad, los ‘Ángeles Azules de la Niñez’ han hecho presencia en corredores identificados con altos índices de mendicidad como los alrededores del terminal de transporte; la avenida 68 entre calles 13 y 26; la carrera 11 con calle 72; la calle 85 con carrera 15; la carrera 7.ª entre la plaza de Bolívar y la calle 13; la carrera 30 con calle 19 y la plaza de mercado de Paloquemao, entre otros lugares.

BOGOTÁ 
EL TIEMPO
Twitter: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.