¡Ojo! nueve intersecciones semafóricas tendrán afectaciones

¡Ojo! nueve intersecciones semafóricas tendrán afectaciones

La razón: se están instalando nuevos controladores

nueve intersecciones semafóricas tendrán afectaciones

Nueve intersecciones semaforizadas serán apagadas en la avenida calle 80 para ser reemplazadas por nuevos controladores del Sistema de Semáforos Inteligente de la ciudad.

Foto:

César Melgarejo.

Por: Bogotá
29 de enero 2020 , 08:33 a.m.

La Secretaría de Movilidad informó que hoy se hará la migración al Sistema de Semáforos Inteligente (SSI) de nueve intersecciones del corredor de la avenida calle 80, entre la carrera 102 y el Puente de Guadua (carrera 120).

Por esta razón se tendrán que apagar las intersecciones semaforizadas y reemplazar el antiguo controlador existente por uno nuevo. Mientras se realiza esta intervención y para mitigar el impacto del tráfico habrá apoyo por parte de unidades de la Policía de Tránsito y personal calificado del grupo GUIA.

Esta actividad puede tardar entre tres y cinco horas de tiempo en total, dependiendo de las condiciones climáticas las cuales podrían afectar la programación.
Hoy se realizará el apagado de la intersección, retiro del controlador existente, colocación del nuevo controlador sobre el nuevo armario unificado de comunicaciones y energía y puesta en funcionamiento del mismo.

Cuando ya esté instalado el nuevo controlador este quedará con conexión a la nueva Central de semaforización del Sistema de Semáforos Inteligente ubicada en el Centro de Gestión de Tránsito (CGT).

Para la migración se instala un Plan de Manejo de Tráfico (PMT) en cada intersección a intervenir, que consiste en ubicar señalización vertical para indicarles a los conductores que hay un equipo técnico realizando los cambios. También se organizan flujos vehiculares y se previene siniestralidad vial.

Se les recomienda a los ciudadanos que transiten con precaución atendiendo las normas establecidas en el Código Nacional de Tránsito y que programen sus viajes para evitar contratiempos.

Con respecto al carril escolar que se implementa desde la carrera 104 hasta la carrera 118 sobre la avenida calle 80 (sentido oriente-occidente), este funcionará con total normalidad, ya que los trabajos de semaforización iniciarán a las 8 a.m., hora en que termina el carril escolar.

Estos son los puntos que serán intervenidos:
nueve intersecciones semafóricas tendrán afectaciones

Estos serán los puntos a intervenir.

Foto:

Archivo particular

REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.