A las ocho personas que fueron capturadas en la tarde del sábado 24 de junio como sospechosas del atentado ocurrido en el Centro Comercial Andino, el 17 de junio, se suma una novena persona detenida.
Su captura se produjo en la mañana del domingo 25 de junio en el sur de Bogotá, según han informado las autoridades. Se realizó en el desarrollo de los allanamientos que realizan la Policía y la Fiscalía General de la Nación, para encontrar a los responsables del ataque con explosivos.
Además de ser la novena persona capturada, esta detención se convierte en la quinta realizada en Bogotá, ciudad donde el día de ayer se detuvieron cuatro personas más. Los otros cuatro sospechosos, fueron detenidos paralelamente en los municipios de Chicoral y El Espinal en Tolima.
En rueda de prensa, el director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, confirmó las capturas realizadas en la noche del sábado y agregó que estas personas serán judicializadas por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio, secuestro simple y hurto calificado y agravado.
"Las evidencias en poder de los investigadores señalan que los cuatro hombres y las cuatro mujeres pertenecerían al autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo (Mrp)", aseguró Nieto. Aseguró que continúan las investigaciones para esclarecer 15 atentados terroristas ocurridos desde 2015. No se ha precisado si la nueva captura está o no relacionada con el Mrp.
Se espera que en el transcurso del día las autoridades entreguen más información de estas detenciones. Asimismo, que las nueve personas que han sido capturadas hasta el momento sean judicializadas por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio, secuestro simple y hurto calificado y agravado.
Comentar