El Hospital Simón Bolívar informó que sus instalaciones pasaron por un proceso de renovación integral de la Unidad de Quemados, que es una de las más reconocidas en la capital. Según datos de la Alcaldía, estas actualizaciones tecnológicas podrían beneficiar a unos 1'647.739 usuarios.
Entre las adquisiciones, hay nuevos equipos de imagenología, que permiten realizar diagnósticos detallados de los pacientes. Se compró el primer resonador magnético de la red pública hospitalaria que hay en Bogotá y distintos equipos de rayos X, que necesitaron adecuaciones de la Subred Norte de la Secretaría de Salud, las cuales se financiaron con recursos propios. Estas obras costaron unos $350.000.000.
En las tecnologías de imagenología se invirtieron más de 8.000 millones de pesos. Esto permitirá realizar distintos procesos en la Unidad de Quemados sin tener que acudir a un ente externo. El ahorro en ese sentido sería de 600 millones de pesos cada año.
El dinero para todas las actualizaciones tecnológicas que se hicieron en el Hospital fue aportado por el Ministerio de Salud y Protección Social y por la Secretaría de Salud. En total los recursos invertidos en tecnología biomédica fueron de $13.500.000.000.
"Estamos revisando todos los hospitales porque estas estructuras son
patrimonios de la ciudad y las vamos a tratar así, a invertir en su dotación y
mejoramiento", dijo el secretario de Salud de la capital, Alejandro Gómez.
La alcaldesa Claudia López visitó el Hospital e hizo una publicación al respecto en su cuenta de Twitter:
Hoy conocimos la renovación en infraestructura, equipos y al personal médico del Hospital Simón Bolívar que optimizarán la atención de pacientes con quemaduras. Esta es una inversión para la vida y para todas las familias que lo necesitan. #HospitalSimónBolívarSeRenueva pic.twitter.com/NBLwwPar0e
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) January 31, 2020
En este proceso también participó una compañía petrolera que donó más de 2.000 millones de pesos para mejorar y adecuar la infraestructura del 7° piso del Hospital Simón Bolívar y para comprar nuevos equipos que ayudarán a la atención de las personas quemadas.
BOGOTÁ@BogotaET