Nuevas manifestaciones se presentaron este lunes en Bogotá. Una ocurre en inmediaciones de la Universidad Pedagógica, en el norte de la ciudad; otra en el centro, y otra más en el sur. A estas se sumaron encapuchados en la Nacional.
Las manifestaciones son precisamente contra la intervención del escuadrón móvil antidisturbios (Esmad). Sin embargo, en dos de las movilizaciones derivaron en bloqueos viales y en enfrentamientos entre encapuchados y el Esmad.
En la primera participan cerca de 50 personas y es atendida por gestores de convivencia de la Alcaldía. Esta protesta generó el bloqueo del tránsito vehicular en la calle 72, la carrera 11 y en la troncal Caracas.
La segunda movilización tuvo lugar en la carrera 51 con calle 68 Sur, en la Universidad Tecnológica Distrital. Al menos 150 manifestantes bloquearon las vías del sector.
Cra 11 con Avenida Chile en estos momentos.
Foto:
Archivo particular.
Allí, ante los hechos de violencia, fue necesario la intervención de la Fuerza Disponible y luego del Esmad. Sin embargo, el reporte de la Secretaría de Movilidad es que ya se recuperó el tránsito.
Una tercera protesta se presentó en calle 28 con carrera 5, cerca del Colegio Mayor de Cundinamarca. Allí, unos 70 manifestantes bloquearon la vía. En estos hechos intervinó el Esmad. Previamente hicieron presencia la Policía de Tránsito y los gestores de convivencia.
Comentar