Secciones
Síguenos en:
Nuevas medidas para garantizar mejor atención en El Redentor
El Redentor

Este año, 177 jóvenes se han evadido de las instalaciones, 168 han sido recapturados. Foto:

Foto:

Héctor Fabio Zamora

Nuevas medidas para garantizar mejor atención en El Redentor

Ademas, el Distrito radicará proyecto de ley para cambiar el Sistema Penal Adolescente. 


Perros entrenados y un equipo detector de metales harán parte de las nuevas disposiciones de seguridad que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar implementará en el complejo El Redentor. Esto con el fin de garantizar que no se vuelvan a presentar casos de violencia al interior de este centro de reclusión para menores. 

Después de los hechos que quedaron registrados en vídeo, en los que se observa a un grupo de policías maltratando a varios reclusos, y luego de estudiar varios intentos de fuga, el Icbf en alianza con la secretería de Seguridad de Bogotá, anunciaron medidas para el manejo al interior de este centro. 

Juliana Pungliluppi, directora del Icbf, aseguró que una de las posibilidades es replantear toda la operación del Redentor. Además, anunció que este complejo será reconstruido y que estaría listo para el 2020. 

Por su parte, Jairo García, secretario de seguridad del Distrito, reveló la radicación de un proyecto para reformar el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, lo que permitiría "tener alternativas distintas para nuestros jóvenes".

Resaltó la importancia de cambiar lo que refiere al tratamiento de los adultos que cometieron delitos cuando eran menores "esto ha sido un problema para el Sistema, el cual radica en mantener a esas personas con un modelo pedagógico".

En medio de esta alianza se anunció la construcción de Campo Verde, un complejo integral de justicia, que incluirá un Centro de Atención Especializada con capacidad para 300 jóvenes. Esta obra será ubicada en la localidad de Bosa y se espera que pueda ser entregada a finales de 2020.

REDACCIÓN BOGOTÁ 
Síganos en Twitter como: @BogotaET y en FaceBook BogotaET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.