¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Nuevas medidas en los planes retorno y éxodo para el puente de Reyes

Foto:

Reproducir Video

Se espera que alrededor de 1’500.00 vehículos ingresen a Cundinamarca. 

Debido al alto flujo vehicular que se ha registrado en los últimos días, y en especial en el corredor concesionado a Devisab por la ruta que de Bogotá conduce hacia La Mesa, la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca adoptó medidas especiales para los planes éxodo y retorno durante el tradicional puente festivo de Reyes. Además, el lunes habrá pico y placa regional.
Se espera que este fin de semana transiten por las carreteras del departamento 1’500.000 vehículos.
Cabe mencionar que durante el fin de semana y los primeros días de enero se han reportado trancones de hasta 8 horas en varias vías de ingreso y salida de la ciudad.
Por eso, la entidad departamental tomó tres decisiones que buscan mejorar la movilidad en el corredor concesionado a Devisab, es decir, por la ruta Mosquera-Anapoima-La Mesa.
Lo primero es que este viernes 6 de enero habrá plan éxodo de 1 de la tarde a 7 de la noche, es decir que los vehículos tendrán una sola vía desde el peaje de Mondoñedo hasta Apulo.
“Habrá restricción para vehículos que vienen en ascenso, solo podrán transitar los que van en ese sentido”, indicó Jorge Godoy, secretario de Movilidad de Cundinamarca.
El lunes 9 de enero también habrá plan retorno desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, generando vía en un solo sentido hacia Bogotá desde el kilómetro 33, entre Apulo y Tocaima, hasta Mosquera.
Adicionalmente, teniendo en cuenta la alta afluencia vehicular, el mismo reversible se aplicará el martes 10 de enero entre las 2 de la tarde y las 7 de la noche.
En cuanto a las medidas que se tomarán en la capital, desde la semana pasada la Secretaría Distrital de Movilidad en conjunto con la Policía de Tránsito y los agentes civiles de tránsito, dispusieron de más de 660 unidades en los nueve corredores de acceso y salida de Bogotá, como lo son la carrera 7.ª, la autopista Norte, la avenida Suba-Cota, la calle 80, la calle 13, la autopista Sur, la vía a Choachí y la vía a La Calera para tener control y seguimiento de la movilidad.
Tenga en cuenta que se mantendrá el reversible de la carrera 7.ª desde la calle 245 hasta la calle 180 en el sentido norte-sur, con el objetivo de facilitar el ingreso de los viajeros a la capital.
Se les recomienda a los conductores que durante el plan éxodo planeen su ruta y definan los corredores por donde van a salir, verificar el estado de los vehículos –especialmente presión de neumáticos y freno–, encender las luces del automotor para ser visible frente a otros actores viales, conservar la distancia con otros vehículos y ciclistas, además de no exceder los límites de velocidad.

Pico y placa regional

El lunes festivo regirá la medida del pico y placa regional en los corredores de acceso a la ciudad. Así, entre las 12 del día y las 4 de la tarde solo podrán ingresar a la capital los vehículos de placas que finalicen en números pares (0, 2, 4, 6 y 8), mientras que de 4 de la tarde a 8 de la noche el ingreso será únicamente para carros cuya placa termine en número impar (1, 3, 5, 7 y 9).
Recuerde que fuera de estos horarios no se aplica la restricción de ingreso a Bogotá.
Hay que recordar que los conductores que incumplan la regla corren el riesgo de una sanción C14, que equivale a 468.500 pesos, más la inmovilización del vehículo, según lo indicado en el Código Nacional de Tránsito.
REDACCIÓN BOGOTÁ.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO