Implementan estaciones de llenado para articulados de TransMilenio

Implementan estaciones de llenado para  articulados de TransMilenio

Los nuevos articulados, se llenarán en las estaciones de gas de Vanti.

Estaciones Vanti

Bus de TransMilenio en el canopy de la estación.

Foto:

Cortesía Vanti

Por: Redacción Bogotá
06 de febrero 2020 , 11:03 a.m.

Tras la implementación de los articulados a gas que circulan por las troncales de TransMilenio, Vanti será la encargada de suministrar y llenar estos en los patios que se han construido.


La empresa trabajó durante 10 años para garantizar el óptimo funcionamiento de los vehículos, por las condiciones particulares que deben tener estos en Bogotá y por los 2.600 metros de altura.

Pero, no fue sino hasta marzo del año pasado, cuando empezó la construcción de los patios de llenado que son hasta el momento 5 en operación, Temporal 80, Temporal Norte, Usme, Américas, Suba y se está construyendo otra más que se llamará Norte y que se estará habilitando en tres o cuatro meses que es el tiempo promedio de obra.

En este momento TransMilenio tiene en funcionamiento 400 vehículos y se espera que en este semestre entren 500 vehículos adicionales, que hacen falta de los que fueron adjudicados en operación.

Los patios comprenden de Canopy donde está la estación de llenado, tres compresores que se encargan de suministrar gas a los vehículos, que funcionan una parte con gas y otra parte con energía eléctrica y una planta de respaldo que si se llega a ir la luz, va a funcionar mientras se restablece el fluido eléctrico.

Estación de llenado Vanti

Estación de llenado Vanti.

Foto:

Cortesía Vanti

Según Rene Perea, vicepresidente técnico de Vanti, para TransMilenio, lo que más importaba era la eficiencia del vehículo, la empresa fue muy rigurosa en las pruebas técnicas que se le realizaron a este tipo de buses, entre las que se encuentran frenado, arranque en pendiente, emisiones y ahorro de combustible.

La circulación de estos vehículos según Perea, asegura que la reducción del CO2 sea del 50%, por consiguiente el beneficio ambiental que trae a la ciudad es casi comparable con el eléctrico.

Se estima que cerca del 34% de los articulados que transitan por las troncales quedarían funcionando a gas y serán tanqueados en los patios de llenado que Vanti tendrá en operación durante 10 años como lo estipula el contrato.

BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.