Cerrar
Cerrar
Se registró nueva jornada de 'colatón' en estación Marly de Transmilenio
AUTOPLAY
Policía realizó 24 traslados preventivosPolicía realizó 24 traslados preventivos
Jóvenes protagonizaron colatón

Archivo particular.

Se registró nueva jornada de 'colatón' en estación Marly de Transmilenio

La subida en el costo del pasaje de Transmilenio desató los hechos que alteraron la movilidad. 

Sobre las 6:30 p.m de este martes 11 de enero se registró una nueva jornada de 'colatón' convocada por encapuchados como forma de protesta por el alza de 150 pesos en el pasaje del articulado. En los vídeos aficionados se evidencia como los vándalos se saltan los torniquetes e incitan a la gente a no pagar el pasaje por su viaje. 

De acuerdo con los reportes oficiales de Transmilenio las estaciones Marly y Av calle 39 presentaron bloqueos en horas de la tarde. Grupos de manifestantes como Escudos Azules, publicaron vídeos donde se transmitió toda la jornada vivida dentro de los portales del servicio de transporte. 

En horas de la mañana TransMilenio confirmó que, se había registrado "presencia de encapuchados y convocatorias a colatón en algunos puntos". No obstante, indicó que la Policía ya procedió. Al momento, han sido detenidas 14 personas "por hechos contrarios a la convivencia, en referencia a evasión y perturbación de la tranquilidad en algunos puntos del Sistema" afirmaron las autoridades. 

Por su parte, el el teniente coronel Jader Llerena, Comandante Servicio de Transporte Masivo TransMilenio, confirmó que los eventos también ocurrieron en el Portal Sur y en la transversal 91. "Un grupo de personas trataron de agredir a funcionarios de TransMilenio y a policías para evadir el pago del pasaje. Estos fueron trasladados a un Centro de Traslado por Protección por su gran estado de exaltación".

El gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez, indicó que "agradezco a todas las personas que han acatado el ajuste de tarifa, que es importante para seguir mejorando el servicio de los bogotanos. Hemos tenido algunos puntos pequeños de personas tratando de hacer una colatón, (esto) ha sido controlado rápidamente por la Policía y hemos tenido los resultados esperados, con el fin de dar captura a esas personas". 

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.