Una nueva cara empezará a tener desde hoy el puente vehicular de la calle 13 con avenida Boyacá. El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció que esta estructura será intervenida.
Según esta oficina, las obras contemplan el fresado y reposición de asfalto, sellos de fisuras del tablero, remplazo de juntas de dilatación (elemento metálico o de caucho, que se encuentra a la entrada y salida de los puentes permitiendo la flexibilidad de la estructura que unen el puente), limpieza, pintura de barandas, mejoramiento de los accesos, demarcación y señalización.
Este puente tiene una longitud de 270 metros cuadrados y se invertirán en su mantenimiento 2.230 millones de pesos según lo anunciado por el IDU.
Por este corredor vial transitan en hora pico cerca de 5.500 vehículos particulares, de servicio público y de carga.
“Serán más de 40 trabajadores los que intervendrán en esta reparación que durará entre tres y cuatro meses. A esta estructura no se le hacía mantenimiento hace sesi años”, manifestó el IDU.
En lo que va corrido del año, la Administración Distrital han reparado los puentes vehiculares de la calle 80 con avenida 68, NQS con carrera 28, carrera 33 con NQS, avenida. Ciudad de Cali con carrera 100ª, calle 170 con autopista Norte y calle 45 con NQS.
Redacción Bogotá