Michelle Ramos Torres, de 21 años, recibió un impacto de bala por un arma que accionó un hombre de la Policía de Bogotá la mañana de este domingo en el barrio La Victoria, en la localidad de San Cristóbal.
(Además: Ladrones que hicieron muecas al ser capturados quedaron en libertad)
Según la madre de la joven, ella salió en la noche del sábado con unos amigos, y al otro día, en la mañana, iban de regreso a casa en el taxi de un conocido de Michelle. Según esta mujer, se presentó un intento de robo al taxista, por lo que los ocupantes, menos su hija, se bajaron del carro.
En ese momento, relata, uniformados que pasaban por el lugar, la carrera 2.ª este con diagonal 39 sur, atendieron el caso, pero uno de ellos hizo un disparo que impactó el hombro de la joven, y que le habría comprometido un pulmón. En este momento la joven está en la UCI del hospital La Victoria.
La Policía tiene otra versión. Según informaron, los uniformados atendieron una llamada por una riña protagonizada por los ocupantes del taxi, en la que uno de ellos habría sacado un arma blanca. Los patrulleros, al llegar, habrían visto que uno de los involucrados desenfundó un arma, por lo que reaccionó disparando, en un procedimiento policial de defensa propia. Los dos hombres que iban en el taxi, el conductor y un amigo de la víctima, fueron capturados, y en su poder les fue hallada un arma de fogueo. Permanecen en la URI de Molinos.
(Puede interesarle: Con un modelo matemático buscan predecir el crimen en Bogotá)
Información conocida por EL TIEMPO da cuenta de que al uniformado que accionó el arma le abrieron una investigación disciplinaria. No obstante, la madre de la joven herida hizo una grave denuncia.
Según ella, el agente que disparó fue al centro médico a amenazar a los testigos del hecho y tratar de cambiar la versión de lo ocurrido. La mujer manifestó que el oficial insinúa que uno de los jóvenes capturados es expareja de Michelle, y que por esto se habría originado la riña. Sin embargo, ella es lesbiana, explicó su madre.
Por lo pronto, será el CTI de la Fiscalía, que ya estuvo en el sitio y asumió la investigación del caso, el que esclarezca lo que sucedió. La joven herida, quien además es coordinadora de extras para producciones de televisión, está en la UCI a la espera de ser intervenida quirúrgicamente.
Siga leyendo:- Con un modelo matemático buscan predecir el crimen en Bogotá.
- A mujer le llenaron el pelo con pegante tras descubrirla robando.
Redacción BogotáEscríbanos a oscmur@eltiempo.com