El 'acto terrorista', como lo ha calificado el presidente Juan Manuel Santos, ocurrido este sábado en el centro comercial Andino, a las 5:10 p.m., dejó tres personas muertas y ocho heridos, según lo informó la Policía Nacional. Entre las víctimas se encuentra Julie Huyn, de nacionalidad francesa.
La explosión ocurrió en un baño del segundo piso del centro comercial cuando habría alrededor de 500 personas en sus inmediaciones. Esto dejó como resultado la muerte de la francesa Julie Huynh (de 23 años y quien estaría en la ciudad prestando un servicio social en un colegio del sur de Bogotá), y de las colombianas Ana María Gutiérrez (27 años) y Lady Paola Jaimes Ovalle (31 años). Las colombianas fueron trasladadas a la Clínica del Country, donde fallecieron.
En esta misma institución médica ingresó hacia las 8:00 p.m. la madre de la joven francesa Nathalie Nadine, de 48 años, quien tiene trauma en los tejidos blandos, y permanece en urgencias Pilar Molano Villamizar (45 años) quien, tras una cirugía, se encontraba en estado crítico de máxima gravedad por afectaciones en sus piernas.
La clínica también atendió los traumas acústicos por la onda explosiva que sufrieron Íngrid Margarita Ramírez (21 años), Luis Roberto Velásquez Bernal (76 años), y María Aura García (61 años), quienes se encontraban en observación.
Otra de las mujeres heridas fue identificada como Yuri Belly Céspedes, trasladada al Hospital Central Militar. Esa institución informó que la paciente se encuentra estable tras sufrir un trauma. Y hasta la Clínica los Nogales fueron trasladadas Jenny Marcela Sepúlveda Gallego (29 años) y Edilla del Pilar Hormiga (33 años), quienes padecieron traumas leves.