Cerrar
Cerrar
Noche de velitas: Secresalud confirmó 10 casos de quemados en Bogotá
AUTOPLAY
Balance de quemados con pólvora en Bogotá tras el Día de las VelitasLa mayoría de los lesionados son adultos con siete casos; y tres corresponden a niños, niñas y adolescentes.
Pólvora

Policía Nacional

Noche de velitas: Secresalud confirmó 10 casos de quemados en Bogotá

Se reportaron siete lesionados para el 7 de diciembre y tres en la madrugada de este jueves.

De acuerdo con la información reportada por las unidades de urgencias y el monitoreo realizado durante el día 7 y la madrugada del día 8 de diciembre (con corte a las 8:00 a.m.), la Secretaría Distrital de Salud registró 10 casos de personas lesionadas con pólvora durante la ‘noche de velitas’.

(Le puede interesar: Autoridades esperan que se respeten las prohibiciones contra la pólvora)

La mayoría de los lesionados son adultos con siete casos; y tres corresponden a niños, niñas y adolescentes. De igual forma, la mayor proporción se registró en hombres con siete casos (un niño de 10 años, un adolescente de 13 años y cinco adultos de 18, 23, 32, 39 y 42 años) y tres casos en mujeres (una niña de 10 años y dos mujeres adultas de 37 y 39 años).

Durante la noche de velitas se registraron tres casos en la localidad de Kennedy; mientras que en Chapinero, Barrios Unidos, Tunjuelito, Usaquén, Engativá, Bosa y Suba se registró un caso en cada una.

(También puede leer: Se entregaron más de 80 vehículos al Ejército Nacional en Bogotá)

En seis de los casos las lesiones fueron causadas por los totes, seguido de voladores que afectaron a dos personas; los volcanes quemaron a una persona y hay un caso pendiente por confirmar en el que el afectado resulto herido en manos, pliegues y axilas, miembros inferiores y superiores.

En los casos registrados en menores de edad, se realizó la activación de las rutas de protección con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para gestionar el debido proceso de restablecimiento de derechos.

Actualmente, se encuentran hospitalizados los diez lesionados ocurridos en la ciudad y los dos lesionados trasladados desde municipios vecinos. Hasta el momento no se han registrado intoxicaciones por fósforo blanco, ni fallecimientos por estos elementos.

(Para completar la lectura: Subintendente de la Policía fue sorprendido transportando pólvora)

La Secretaría Distrital de Salud continúa monitoreando las unidades de urgencias para identificar oportunamente los casos confirmados de personas lesionadas con pólvora en la ciudad.


REDACCIÓN BOGOTÁ CON INFORMACIÓN DE LA SECRETARÍA DE SALUD.

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.