Taxis 100 % a gas o eléctricos no tendrán pico y placa

Taxis 100 % a gas o eléctricos no tendrán pico y placa

Deberán cumplir con la plataforma tecnológica. Además, conductor y vehículo deben estar registrados.

taxis eléctricos en Bogotá

Vehículos que tengan mezcla de combustible no serán beneficiados con esta medida. El objetivo que se espera con la medida es la disminución de la congestión, de la contaminación y de los accidentes.

Foto:

Hugo Parra

Por: Bogotá
12 de agosto 2019 , 08:28 p.m.

A partir de este martes los taxis inteligentes que sean 100 % eléctricos o a gas no tendrán pico y placa, informó la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

La medida se aprobó con el fin de incentivar a la movilidad sostenible. Además, se busca reducir la contaminación y la congestión vehicular.  

Para que el taxi pueda beneficiarse debe cumplir con tres condiciones: usar plataformas digitales, estar registrado en el Sistema de Información y Registro de Conductores y tener motores de propulsión exclusivamente eléctrica o dedicados a gas natural vehicular.

Con la excepción se pretende motivar a los conductores de taxis para que utilicen energías cien por ciento limpias. Por eso, aquellos motores a gasolina convertidos a gas no estarán cobijados bajo la medida.

Con esta decisión queremos incentivar la transición hacia la prestación del servicio de taxi utilizando plataformas tecnológicas y tecnologías ambientalmente sostenibles. Hacer este anuncio en el mes del taxista nos llena de motivos para continuar mejorando la calidad del servicio en la ciudad, como ha sido el propósito de la administración del alcalde Enrique Peñalosa desde el inicio”, dijo el Secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Es de aclarar que la  medida no afecta a los vehículos del piloto de taxis eléctricos implementado en 2015. Estos podrán continuar circulando y prestando el servicio, exentos de Pico y Placa como lo han venido haciendo desde el inicio. 

Razones de la medida

Según la Secretaría de Movilidad, a partir de unos estudios que realizaron, pudieron determinar que el uso de la tecnología en este tipo de transportes son beneficiosas, pues "contribuyen a reducir el tiempo de viaje de todos los usuarios de las redes viales". Mientras que, al no usarla contribuye a al aumento de congestión, contaminación, entre otros.  

Los propietarios de los vehículos taxi que cumplan con las condiciones estipuladas en el Decreto, no deberán hacer ningún trámite para la excepción, pues esta aplicará automáticamente.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Twitter: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.