¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

No habrá ciclovía este domingo en Bogotá

Foto:

Reproducir Video

El secretario de Gobierno explicó por qué se tomó esta decisión.

Óscar Murillo
Después de la polémica que se generó por el anuncio de que durante el domingo de cuarentena se iba a llevar a cabo una nueva jornada de la ciclovía, las autoridades distritales echaron para atrás esta decisión.
“Durante dos días consecutivos hemos tenido los niveles más altos de solicitudes de UCI de toda la pandemia. Por esta razón decidimos no habilitar la ciclovía durante la cuarentena que inicia hoy a medianoche. Se podrá hacer deporte individual por una hora diaria”, expresó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.
Sobre la apertura de los parques temáticos y parques metropolitanos, el decreto 144 de 2021 señala que "podrán funcionar el domingo 18 de abril de 2021 en los horarios habituales, cumpliendo en forma estricta con los protocolos de bioseguridad".
Ojo con estas medidas
Recuerde que el Comité Epidemiológico Nacional –en cabeza de la alcaldesa mayor, Claudia López, y el ministro de Salud, Fernando Ruiz– determinó que es necesario decretar una nueva cuarentena general este fin de semana desde hoy a la medianoche hasta el próximo lunes 19 de abril, a las 4 de la mañana. La medida se repetirá el fin de semana siguiente, a partir del jueves 22 de abril a partir de las 11:59 p. m y hasta el lunes 26 de abril a las 4 a. m.
También se les pidió a las empresas para que haya un cumplimiento estricto del trabajo en casa, y que mínimo el 70 % de sus empleados trabajen de manera remota en sus hogares, y solo el 30 % lo haga de manera presencial. Esta disposición se deberá cumplir de manera obligatoria para el sector público. En el mismo sentido, se recomendó a las universidades permanecer en modalidad virtual desde hoy hasta el viernes 30 de abril. Recuerde que también habrá pico y cédula hasta el 19 de abril.
“Cualquier bogotano que tenga algún síntoma deberá tomarse la prueba. Hay puestos de pruebas gratuitas en TransMilenio y en 178 puntos distribuidos por toda la ciudad. Lo que más nos va a servir es identificar quién está enfermo y hacer un rastreo y una toma de pruebas de manera masiva”, indicó la alcaldesa Claudia López.
BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotáET
Óscar Murillo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO