¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Alerta por estado de salud de niños Embera que están en el Parque Nacional

Foto:

Reproducir Video

Los menores están presentando afectaciones respiratorias. Personería se pronuncia. 

Niños de la comunidad Embera que permanece asentada en el Parque Nacional en Bogotá están enfermos. Así lo denunció la concejal Ana Teresa Bernal en las últimas horas a través de su cuenta de Twitter. 
 
City Tv estuvo este miércoles en el punto y confirmó, de voz de uno de los líderes del campamento, que cerca de 60 menores tienen afectaciones en su salud: principalmente hay problemas respiratorios.
EL TIEMPO estuvo este fin de semana en los alrededores del campamento y evidenció que en el lugar había una ambulancia de la Secretaría Distrital de Salud en la que se estaban haciendo chequeos a menores indígenas. 
En el sitio aún quedan carpas y varias decenas de mujeres, niños y adultos. 
Patricia Villegas, Personera Delegada para la protección de víctimas del conflicto armado interno, en conversación con City Tv, aseguró que la entidad está "haciendo acompañamiento para escucharles, para saber de viva voz cuáles son sus requerimientos. Más allá de las peticiones que hacen al Distrito, estamos en protección y garantía de los niños, niñas, mujeres embarazadas, mujeres lactantes y adultos mayores". 
Villegas recordó que el Distrito les ha dado la alternativa, que pueden aceptar o rechazar, de reubicarlos y atenderlos en el Parque La Florida: "Ya hay un importante número de familias allá (...) Nos implica responsabilidades frente a los niños y las niñas que están en este momento en el Parque Nacional, darles y brindarles salud, una protección reforzada de salud".
 
Hace una semana, la Secretaría de Gobierno aseguró que en los últimos meses, el Distrito ha prestado distintas ayudas humanitarias, pero insistió en que "la solución integral y la salida estructural de esta situación, le corresponde al Gobierno Nacional de manera inmediata a través del Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa y la Unidad para la Atención y la Reparación Integral a las Víctimas - UARIV, quien debe asegurar que esta comunidad tenga garantías y condiciones integrales para el retorno seguro a Bagadó (Chocó ), Pueblo Rico y Mistrato (Risaralda)".
EL TIEMPO - CITY TV
*Con reportería de Andrés Sánchez, periodista de City Tv
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO