Este miércoles se registró una emergencia en el Colegio Gerardo Paredes, ubicado en Suba Rincón. Varios menores de edad tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales al presentar problemas de salud.
Aunque unas primeras versiones por parte los padres de familia hablaban de una posible intoxicación por la comida, la Secretaría de Educación de Bogotá indicó que las causas estarían relacionadas con el consumo de drogas.
"Al parecer se presenta un caso de consumo de sustancias psicoactivas, lo que genera malestar general en presencia de estudiante de otros grados", indicó la Secretaría.
(Le recomendamos: La historia detrás de la pareja a cuya hija le negaron un cupo escolar)
Por lo pronto, la policía de Suba, la Cruz Roja y unidades de atención de emergencias apoyaron la atención inicial de los estudiantes para trasladar a los menores a urgencias.
De acuerdo con la información entregada por la Secretaría, se activó un protocolo en el que hubo apoyo de la Secretaría de Salud.
"Los padres de familia de los estudiantes ya tienen conocimiento. En este momento salud está en la revisión y observación de la situación".
Según datos de la Secretaría Distrital de Salud, fueron nueve los menores de edad, siete niñas y dos niños, quienes fueron ingresados a Urgencias del Hospital de Suba de la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte.
Debido a los rumores que se han levantado acerca de una posible intoxicación por alimentos, la Secretaría informó, que se están tomando muestras a los alimentos ingeridos por los menores, y también de dulces que fueron identificados durante el proceso de recolección de información.
Asimismo, a los nueve menores de edad, les realizaron pruebas de toxicología, pero aún se encuentran en procesamiento, por lo tanto, aún no se sabe con exactitud cuál fue la causa de intoxicación.
Hasta el momento, solo uno de los menores se encuentra en observación, los demás han tenido evolución y se espera que en las próximas horas el médico les dé de alta.
@Citytv @jnietoblanco algo paso con los estudiantes del colegio Gerardo Paredes en la localidad de suba. Hablan de una intoxicación. pic.twitter.com/XM6LgKBuFX
— Tomas Shelby (@miguelzurda) March 9, 2022
Intoxicación masiva colegio gerardo paredes suba pic.twitter.com/9hAGnV6LPV
— @rafitav04 (@rafitav04) March 9, 2022
REDACCIÓN BOGOTÁ