Daniela de 11 y Jorge de 13 años, quienes habitan en la localidad de Ciudad Bolívar y son parte de los procesos de apoyo social de la Fundación Colombianitos, tuvieron la oportunidad de convivir en los entrenamientos con los jugadores del Manchester United y su entrenador, Jose Mourinho.
Igualmente compartieron con los futbolistas del club, asistieron a la escuela de fútbol del Manchester United y recorrieron el mítico estadio Old Trafford, conocido como el Teatro de los Sueños.
Los niños lograron cumplir el sueño de cualquier amante del fútbol por su comportamiento ejemplar en la Fundación, donde son referentes por sus buenas notas sin importar el contexto conflictivo que presenta Ciudad Bolívar.
El punto cumbre lo vivieron el sábado 24 de septiembre, cuando saltaron al terreno de juego del Old Trafford, de la mano de los jugadores del Manchester United y vieron que cada uno de sus ídolos llevaba su nombre en sus camisetas.
“Ser buen hijo, buen estudiante, cumplir con las tareas, está bien y da este tipo de frutos positivos. Que sean líderes, y no líderes de una pandilla o de malos entornos vale la pena”, señala Beatriz Correa, representante de Colombianitos. La historia de Jorge y Daniela es la de un sueño, el cual demuestra que con disciplina cualquier aspiración se puede cumplir.
JUAN SEBASTIÁN MORALES
EL TIEMPO
Comentar