¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Niño sonámbulo cayó de un quinto piso y no fue atendido a tiempo

Foto:

Reproducir Video

Sus familiares denuncian negligencia médica en la atención de la víctima del accidente. 

Carol Malaver
Una familia vive en este momento una completa tragedia en el barrio Bosa San Bernandino, en el Sur de Bogotá, luego de que un joven adolescente de 14 años, en lo que parece ser un episodio de sonambulismo, cayó desde un quinto piso, el mismo donde residía. 
Según su familia, el niño ya había presentado esta sintomatología, solo que en la madrugada del jueves 2 de junio todo terminó en tragedia. "Todos estábamos dormidos pero su hermano mayor se dio cuenta de que él no estaba en la habitación. Luego, lo buscamos por todo el apartamento pero no lo encontramos por ningún lado", dijo el padre de la víctima. 
Finalmente, en medio de la angustia, se dieron cuenta de que una ventana estaba abierta. Al revisar, el niño estaba sobre el asfalto de la calle gravemente herido. "La ambulancia llegó rápido a la casa pero duró una hora en trasladarlo al hospital. Se perdió tiempo valioso para salvar a mi hijo". 
El niño fue remitido inicialmente al hospital El Tintal, sin embargo, no presentaba fracturas o traumas, pero sí un dolor intenso en el abdomen y , aunque le realizaron exámenes, no fue intervenido. Pronto comenzó a desfallecer y ahí sí fue trasladado, ante la alerta, al hospital de Kennedy de manera urgente. 
Allí ingresó a cirugía y, en ese momento, los médicos encontraron una hemorragia interna con órganos vitales comprometidos.  A medida que transcurrían las horas el dolor aumentó debido a las heridas internas y el niño murió el jueves sumiendo en el dolor a toda su familia. "Pedimos una explicación médica desde que llegó la ambulancia hasta que el niño llegó a cada uno de los hospitales. No hicieron nada para salvarle la vida". 
La Unidad de Vida de la Sijín de la Policía asumió la investigación. El cuerpo del menor será analizado en el Instituto Nacional de Medicina Legal.  En la Secretaría de Salud también avanzan las investigaciones internas y la recolección de información. 
REDACCIÓN BOGOTÁ CON INFORMACIÓN DE LEONARDO BALLESTEROS DE CITY TV 
Escríbanos a carmal@eltiempo.com 
Carol Malaver
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO