¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Niño murió en el desalojo de un predio en Soacha

Duván Mateo  Álvarez Aldana estudiaba en el colegio Buenos Aires.

Duván Mateo Álvarez Aldana estudiaba en el colegio Buenos Aires.

Foto:Archivo particular

La comunidad  juzga al Esmad pero el hecho es materia de investigación. 

Carol Malaver
La Alcaldía de Soacha lamentó y expresó su solidaridad con la familia del joven Duván Mateo Álvarez Aldana, quien presuntamente habría muerto durante la invasión a un predio en Ciudadela Sucre de la comuna cuatro, en hechos que todavía son materia de investigación.
El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, expresó sus condolencias a la familia del joven e hizo un llamado a las entidades para que se investigue y se esclarezca con celeridad los hechos. 
"Solicito a la Fiscalía, a la SIJIN y el CTI que de manera urgente se esclarezcan los hechos, para que exista certeza y claridad. Igualmente, les pido a las autoridades investigativas, se aclare si los instigadores de la invasión en Ciudadela Sucre son los mismos o tienen directa relación con quienes intentaron tomarse, bajo la misma modalidad, el sector de Altos de la Estancia en Bogotá", dijo Saldarriaga.
El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga expresó sus condolencias con la familia del joven e hizo un llamado a las entidades correspondientes para que se investigue y esclarezca con celeridad los hechos.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga expresó sus condolencias con la familia del joven e hizo un llamado a las entidades correspondientes para que se investigue y esclarezca con celeridad los hechos.

Foto:Alcaldía de Soacha.

Respecto al desalojo para retirar a las personas que estaban invadiendo un lote privado en Ciudadela Sucre el pasado jueves 25 de junio, el comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel César Ovidio Castro, enfatizó que "se realizaron con todos los protocolos establecidos, en compañía del Ministerio Público para garantizar que no se vulneraran los derechos de quienes estaban presentes".
Saldarriaga  explicó que Soacha es el retrato vivo de la tragedia nacional, el desplazamiento por efectos de violencia y carencia de oportunidades obligan a miles de personas a buscar un espacio en el centro del país.
"Ahí es cuando las mafias de tierreros se presentan como 'salvadores de oportunidad', cuando al contrario, es su oportunismo el que se aprovecha de estas familias pobres que sirven de escudo humano a sus intereses. ¡Eso se tiene que acabar!". 

¿Qué dice la comunidad?

A través de mensajes por redes sociales la versión que circula es que los hechos se habrían registrado el jueves 25 de junio en horas de la tarde, mientras el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) llevaba a cabo un desalojo por la ocupación ilegal de un predio de un privado. 
Se dice que algunos miembros de la policía realizaron disparos que terminaron por impactar al menor en el pecho. Este joven tendría 15 años y estaba cursando el grado octavo en el colegio distrital Buenos Aires en Soacha. 
También dicen que el joven fue trasladado gravemente herido al hospital Cardiovascular del municipio, donde, finalmente, murió. 

Más de esta problemática: 

REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com 
Carol Malaver
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO