Una tragedia enluta a los residentes del conjunto Gerona del Porvenir 2 en el barrio Tierra Buena, en la localidad de Kennedy. Allí, en la noche de este sábado, la falla de un ascensor y una maniobra fallida de rescate le costó la vida a un niño de 11 años.
Según el relato de la familia, dos menores de edad quedaron atrapados en un elevador mientras iba en movimiento. Cuando el personal de seguridad trató de rescatarlos, uno de los pequeños cayó al vacío, desde el piso cinco, por el ducto.
La comunidad llamó al cuerpo de Bomberos de la estación de Kennedy que, finalmente, encontró al menor y lo dejó en una ambulancia que lo llevó a un centro asistencial. Tiempo después se confirmó que el pequeño había fallecido.
El otro niño sí pudo ser rescatado. Por su parte, el organismo de emergencia dio indicaciones de cómo proceder ante estos casos.
De acuerdo con la comunidad, en este conjunto los problemas eran constantes en los ascensores. CityTv consultó con la Alcaldía Local de Kennedy y esta confirmó que ya se había hecho una visita de seguimiento y control en septiembre de este año.
“Los mantenimientos preventivos y correctivos van de acuerdo a la programación que asigne la administración del conjunto y es su responsabilidad mantenerlos al día”, aseguró la Alcaldía Local que, después de lo sucedido, ordenó el cierre de siete ascensores.
City Tv trató de comunicarse con la administración del conjunto. Pero la persona responsable dijo que no hablaría hasta que se hicieran las investigaciones.
BOGOTÁ - CITY TV *Con reportería de Sergio Grandas
Comentar