Señalan irresponsabilidad familiar en la muerte de niño en un incendio

Señalan irresponsabilidad familiar en la muerte de niño en un incendio

La tragedia se presentó por una conflagración en una vivienda. Sobrevivió otro menor, de 9 años.

Incendio en Ciudad Bolívar

Vecinos de Santa Rosita, en Ciudad Bolívar, ayudaron a evacuar las ruinas que dejó el incendio del fin de semana.

Foto:

Cortesía Citynoticias

10 de diciembre 2017 , 11:00 p.m.

La pronta reacción de los bomberos de la estación de La Candelaria no bastó para salvar la vida de un pequeño de tres años de edad que quedó atrapado en un incendio que consumió el segundo piso de su casa en el barrio Santa Rosita (localidad de Ciudad Bolívar).

De acuerdo con Pedro Manosalva, director del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, “la emergencia fue atendida a las 11:25 de la noche (del sábado pasado). La comunidad informó que de la vivienda en llamas había salido un menor de 9 años, hermano mayor del niño difunto, que no había aparecido hasta ese momento”.

Según el testimonio que recogieron los operarios de la ambulancia que les brindaron los primeros auxilios a las quemaduras del pequeño sobreviviente, él y su hermano se encontraban solos en su hogar cuando se inició la conflagración.

“Nuestro equipo de especialistas no ha logrado identificar el elemento que generó el incendió, pero nuestra hipótesis es que las llamas sí fueron ocasionadas”, resaltó Manosalva.

Las versiones de los vecinos sostienen que el menor de los hermanos habría estado jugando con fósforos mientras sus padres no estaban en la casa. “Andaban en una fiesta, tomando”, señaló Johan Rojas, residente del sector.

De acuerdo con el relato de los testigos, el pequeño de tres años fue encontrado sin signos vitales debajo de una cama, donde se habría refugiado huyendo de las llamas. Rosa Mendivelso, otra vecina, mencionó que durante los primeros minutos del incendio, la comunidad trató de combatir las llamas y rescatar a los niños, pero les fue imposible, ya que la puerta de la casa se encontraba asegurada.

“Algunos vecinos intentaron entrar, pero ellos no tenían los implementos necesarios. Trataron hasta de meter una manguera, pero no les alcanzó. De verdad que fue algo muy triste, porque por un momento se escuchaban los gritos de la abuela de los hermanitos pidiendo ayuda”, agregó la vecina.

Las autoridades que atendieron la emergencia reportaron que aunque se encuentra estable, el menor de nueve años presenta quemaduras de primer y segundo grados, igual que un joven de 24 años que había logrado ingresar a la casa en llamas.

Por otra parte, la madre de los pequeños recibió atención psiquiátrica, como resultado de la pérdida de su hijo menor.

“Les recomendamos a los vecinos que, durante este tipo de conflagraciones, en lo posible dejen a los bomberos realizar su trabajo para evitar otras tragedias. Nuestro personal cuenta con la protección necesaria para combatir las llamas”, añadió Manosalva, quien también hizo un llamado a las familias bogotanas a no dejar menores solos en casa.

Los bomberos también aclararon que la única vivienda que resultó afectada por el incendio fue la de los hermanos, con pérdidas que llegan a los 20 millones de pesos.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.