Un perro de raza Bull Terrier atacó a un niño de tan solo 3 años en la localidad de Bosa. La agresión duro apenas segundos en la terraza donde vive el menor, sin embargo dejó graves lesiones en su rostro.
La madre que se encontraba lavando ropa en esos momentos, presenció como el animal atacó a su hijo. Pese a reaccionar prontamente e intentar separar a su hijo del canino, éste se resistía a soltarlo y ya le había proporcionado múltiples lesiones. Tan pronto logró liberarlo, acudió prontamente al hospital donde el menor duró 22 días hospitalizado. Sin embargo, denuncia que en todo ese tiempo los dueños del perro no se hicieron responsables.
El niño, ha tenido múltiples cirugías para reconstruir su rostro, además será sometido a múltiples terapias que incluyen ayuda psicológica. Pese a que las autoridades están al tanto del hecho, aún no hay pronunciamientos ni medidas impuestas por causa de la agresión, por lo que la madre de la víctima, pide justicia.
Irónicamente, en otro punto de la ciudad, las autoridades sancionaron y le exigieron a una ciudadana que le pusiera bozal a su perro chiguagua después de que este le ladrara y mordiera un zapato a un vecino. La dueña, declaró que lo más difícil fue conseguir un bozal que lograra quedarle bueno al cachorro, el cual tiene 8 años y mide menos de 15 centímetros.
Las autoridades recordaron que los animales considerados de raza “potencialmente peligrosa” deben estar siempre acompañados de sus dueños y contar con las medidas de seguridad establecidas en el Código Nacional de Policía, de lo contrario podrían exponerse a una sanción, Además en caso de una agresión, los dueños deben hacerse responsables.