La tarde de este miércoles una menor de 12 años de edad llegó hasta un sitio dedicado a la compra de chatarra y material reciclable en el sector de las Lomas, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, a vender algunas piezas atendiendo un mandado de sus padres.
Según explicó el coronel John Jairo Urrea, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, el propietario del lugar, un hombre de 65 años, convenció a través de engaños a la niña para que entrara al establecimiento. Estando allí, habría tocado en diferentes oportunidades a la menor e intentado accederla sexualmente.
La niña logró escabullirse y denunciar el hecho a sus padres, quienes reportaron la información a la policía, que capturó al presunto agresor. "El sujeto fue trasladado a la URI Molinos y puesto a disposición de las autoridades competentes, mientras que la niña fue llevada al hospital San Blas, donde médicos le hicieron las valoraciones correspondientes", dijo el oficial Urrea.
Los galenos determinaron que la niña no fue víctima de un acceso carnal, sin embargo todas las alertas de atención fueron activadas para el restablecimiento de los derechos de la pequeña.