María Fernanda Vergara de La Cruz, de 15 años, salió el domingo pasado en la noche con su padre, Freddy Vergara, a comprar una gaseosa en una tienda del barrio San José Obrero, en la localidad Engativá. Tras adquirir la bebida, según contó el hombre, la niña fue a otro sitio por algunas cosas más para la casa, pero nunca regresó.
Este martes, 48 horas después, el padre continúa en su búsqueda y dice que aún no ha logrado obtener respuesta ni de las autoridades, ni de los vecinos del sector sobre el paradero de la menor de edad. Las primeras informaciones indican que se trataría de un caso de secuestro, ya que a la niña la habrían subido a una camioneta Prado roja, aunque esta versión aún no ha sido confirmada oficialmente.
El hombre aseguró que espera que los propietarios de predios con cámaras de seguridad en la zona le permitan revisar cuanto antes el material para esclarecer la situación.
La misma noche del hecho, que habría sucedido en la carrera 116 con calle 70 Bis, fue denunciado ante La Fiscalía.
"La niña llevaba puesto un pantalón negro, una blusa beige y una chaqueta negra. Ella está en séptimo grado del colegio", explicó su padre, quien trabaja como celador en un conjunto residencial en el barrio Cedritos, de Usaquén, y que solicita con urgencia que si alguien sabe algo se comunique al número celular 320 456 7582.
La administradora del edificio, quien prefirió no revelar su nombre, afirmó que el vigilante salió el domingo de su turno a eso de las 5:00 p.m. Luego, en la noche, ella recibió la noticia de los compañeros de Vergara e inmediatamente lo llamó. El hombre le afirmó que no encontraba a su hija, que estaba solicitando las cámaras de seguridad de la zona y que haría la denuncia este martes ante el Gaula.
"El vigilante me comentó que el carro iba sin placas y que, según los vecinos de la zona, el vehículo estuvo merodeando toda la tarde por ese sector", contó la administradora.
*La fotografía de María Fernanda Vergara de La Cruz se publica con autorización de sus padres para ayudar en su búsqueda.
Comentar