¿Quién era el joven asesinado por hombres que se movilizaban en taxi?

¿Quién era el joven asesinado por hombres que se movilizaban en taxi?

Nicolás Rodríguez tenía 19 años. Iba a empezar sus estudios en derecho el próximo semestre.

Nicolás Rodríguez

Santiago Nicolás Rodríguez fue asesinado el pasado 12 de abril. 

Foto:

Archivo particular

Por: Bogotá
15 de abril 2019 , 09:30 p.m.

Santiago Nicolás Rodríguez quería ser piloto. Ese era su sueño y trabajaba para eso. Aunque su mamá, Sandra Navarrete, no podía apoyarlo en esa meta por limitaciones económicas, estaba segura de que su hijo iba a lograrlo.

Pese a que apenas tenía 19 años, era el hombre de la casa, apoyaba a Sandra y a su hermana Valeria en todo. Trabajaba en una empresa de cigarrillos electrónicos y en el segundo semestre de este año empezaría sus estudios en derecho. “Él quiso ser abogado porque era un joven justo, honesto, noble”, manifiesta Sandra.

Con esta carrera, Santiago esperaba financiar su sueño de ser piloto y conocer el mundo; sin embargo, en su camino se atravesaron cuatro delincuentes, que se movilizaban en un taxi y le dispararon en hechos que todavía están investigando las autoridades.

“Tiraron a matarlo”, dijo Carlos Rodríguez, su padre, sobre los hechos ocurridos la madrugada del viernes 12 de abril en la carrera 19 con calle 109.

Es un sector con muchas cámaras alrededor, que por favor nos ayuden

“Era un gran hijo, una gran persona, se hacía querer por todos. Cuando hablé con padres de sus amigos me decían eso, que era un joven muy educado", recordó su padre.

Y esas bondades las habían reconocido en la empresa donde estaba, que lo contrató hace cuatro meses como vendedor, pero que ante sus buenos resultados, ya tenían planeado para él que se hiciera cargo de la administración de uno de los locales.

“Él soñaba con viajar por todas partes, decía que no se quería quedar quieto, que quería conocer de todo”, cuenta Carlos, quien comparte el dolor con su otra hija, Valeria, de 17 años, y su exesposa Sandra Navarrete. Justamente ella les exigió a las autoridades que intensifiquen las investigaciones y que cuanto antes den con los responsables de asesinar a su hijo.

“Yo solo quiero conocer la verdad de lo que ocurrió y que haya justicia para que estos delincuentes no le hagan lo mismo a otra familia”, pidió Sandra.

Por su parte, la Policía de Bogotá, en voz del coronel Daniel Gualdrón, comandante operativo especializado, explicó que están investigando los hechos y que no descartan ninguna hipótesis.

“Estamos reuniendo los elementos materiales probatorios, como cámaras de seguridad y recurriendo a testimonios y entrevistas. Estamos manejando varias hipótesis, intolerancia o un posible hurto”, indicó el oficial.

BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.