Nicolás García se posesionó como gobernador de Cundinamarca

Nicolás García se posesionó como gobernador de Cundinamarca

Propuso incluir el componente Bogotá-Región en el plan de desarrollo.

Nicolás García, nuevo gobernador de Cundinamarca

Nicolás García, el nuevo gobernador de Cundinamarca, junto a su esposa.

Foto:

cortesía Gobernación de Cundinamarca

Por: Bogotá
02 de enero 2020 , 12:23 p.m.

Nicolás García se posesionó este jueves como el nuevo gobernador de Cundinamarca en una ceremonia en la sede principal de la Gobernación en Bogotá.

García, reconocido en la región como el heredero del saliente gobernador, Jorge Rey, consiguió el 55,69 % de los votos el pasado 27 de octubre y obtuvo el derecho de estar al frente de los 116 municipios del departamento.

Minutos antes de asistir a la ceremonia de posesión, el nuevo gobernador anunció una propuesta con la que pretende 'blindar' las relaciones y los proyectos conjuntos entre Bogotá y Cundinamarca.

Queremos que en el Plan de Desarrollo de Bogotá y Cundinamarca haya un capítulo especial de región

"Queremos que en el Plan de Desarrollo de Bogotá y Cundinamarca haya un capítulo especial de región. Nosotros lo haremos y esto nos vinculará y obligará a tener metas específicas con Bogotá. Le propondremos a Claudia López que ella haga lo mismo en la capital para que establezcan compromisos con los cundinamarqueses en términos de seguridad, movilidad, agua, medioambiente y vivienda", detalló el gobernador.

Lo cierto es que ya se han dado los primeros pasos hacia este objetivo. García aseguró que Claudia López ya los ha invitado a él y a su equipo a unas primeras reuniones para sentar las líneas de la integración regional.

"Ella ha entendido que Bogotá-Región no es la capital y 23 municipios, sino Bogotá y todo Cundinamarca", celebró García.

En las próximas semanas, los planes de desarrollo se discutirán en el Concejo de Bogotá y en la Asamblea Departamental. Entonces se sabrá si las intenciones de García tienen algún resultado.

Adicionalmente, el gobernador dijo que se hará un consejo de seguridad conjunto entre Bogotá y Cundinamarca para coordinar acciones contra el delito.

Entre otros anuncios, García adelantó que desde la Rape Región Central crearán un equipo profesional de ciclismo para Cundinamarca.

Vale recordar que tanto Nicolás García como Claudia López han manifestado su voluntad de trabajar por la integración y de sacar adelante la figura de Región Metropolitana, impulsada por los representantes a la Cámara de Bogotá y Cundinamarca.

BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.