Después de que dos de los presuntos homicidas de la periodista Natalia Castillo fueran enviados a prisión por un juez municipal con función de control de garantías, la Policía Metropolitana reveló imágenes de los operativos de captura de estos individuos.
(Además: Caso Natalia Castillo: envían a la cárcel a presuntos asesinos de la joven).
Los allanamientos se realizaron en un 'pagadiario' de la localidad de Los Mártires, lugar al que llegaron cerca de 20 uniformados de la Policía Metropolitana con orden judicial en mano.
En las grabaciones, reveladas por Arriba Bogotá, se puede observar el momento en que los agentes irrumpieron en las habitaciones. Los investigadores revisan camarotes y colchones en busca de material probatorio, además de los antecedentes de las personas allí presentes.
También se pueden observar niños en brazos y mujeres, quienes comparten este espacio, en donde decenas de ciudadanos locales y extranjeros pasan las noches.
En una de las tomas, los agentes leen los derechos a uno de los presuntos responsables del crimen de Natalia Castillo. De acuerdo con las autoridades, uno de estos sujetos fue capturado en flagrancia.
"El día 24 de diciembre, junto con la Fiscalía General, se asumió la investigación del caso. Funcionarios de la Sección de Investigación Criminal, mediante actividades de seguimiento, interceptación y verificación de videos, lograron establecer la ubicación de los delincuentes", señaló el general Eliecer Camacho, comandante de la MeBog, en Arriba Bogotá.
(Siga leyendo: Mamá de Natalia Castillo: 'Nadie está preparado para despedir a un hijo').
Dentro de la vivienda, las autoridades encontraron decenas de celulares y computadores que estaban reportados como hurtados, y a personas con antecedentes penales.
#LoÚltimo 🚨 | Así fue la captura de los presuntos responsables del crimen de la periodista Natalia Castillo. ▶️ https://t.co/oO4yRYfekO pic.twitter.com/tKwMFrkw3T
— EL TIEMPO Bogotá (@BogotaET) February 16, 2022
El juzgado 74 municipal con función de control de garantías decidió imponer medida de aseguramiento a Ángel Rolando Colina, alias Ángelo; y Javier Enrique Ramírez Gómez, alias Porki, por los delitos de hurto calificado y homicidio agravado.
Estos dos hombres, de nacionalidad venezolana, fueron señalados por la Fiscalía de haber cometido el homicidio agravado, el pasado 24 de diciembre, de la periodista de la ONU, Natalia Castillo.
(Lea también: Natalia Castillo fue asesinada con un arma traumática).
Según el relato de la Fiscalía, el arma habría sido modificada de tal manera que el impacto del proyectil, que tenía adherida una esfera metálica, fue capaz de causar la muerte de Castillo al causarle heridas de gravedad en costado izquierdo de su cuerpo a la altura del corazón.
Desde la calle 57 C con transversal 25, en la escena del crimen en Galerías, hasta la calle 22 con carrera 14, en el sector de Santa Fe, la Fiscalía logró identificar el recorrido que los delincuentes realizaron luego de quitarle la vida a la periodista.
En ese lugar, al parecer, los presuntos asesinos habrían ingresado a las cuentas bancarias de las víctimas y realizado transferencias monetarias que fueron retiradas en Medellín.
REDACCIÓN BOGOTÁ
Más noticias de Bogotá