Faustino murió por bala perdida la noche del toque de queda

Faustino murió por bala perdida la noche del toque de queda

Cayó al lado de sus vecinos en el barrio San Antonio, 183 con 13. Pensaron que era un infarto.

AUTOPLAY
Hombre perdió la vida por bala perdida disparada en 'pánico colectivo' del viernesEl pasado 22 de noviembre varios avisos hicieron que las personas, asustadas, se 'armaran' para defender sus viviendas.
Faustino murió por bala perdida la noche del toque de queda

Archivo particular

Por: Bogotá
26 de noviembre 2019 , 07:27 p.m.

A Faustino Vargas lo mataron los rumores por saqueos a conjuntos residenciales y un irresponsable que, en su paranoia, disparó un arma de fuego que le impactó en el corazón. 

Minutos antes el hombre estaba acostado en su apartamento en un conjunto residencial del norte de Bogotá descansando, pero se levantó a ver qué pasaba en la calle. Había disparos y gritos. Caminó por el parque y minutos después se desplomó.

Los hechos se presentaron el pasado viernes 22 de noviembre a las 10.20 de la noche, en pleno toque de queda, en inmediaciones de la calle 183 con carrera 13, cuando sus propios vecinos alertaron sobre la presencia de desconocidos.

Vargas, de 48 años, vivía con sus tres hijas y la nieta en el conjunto Portal 183 del sector de San Antonio en Usaquén.

A esa hora y tras los rumores de que vándalos presuntamente intentaron entrar a saquear los apartamentos, Faustino se levantó de su cama y fue a acompañar a los vecinos en los recorridos, según cuenta su hermano Alex.

Esa noche EL TIEMPO estuvo en la zona y los propios vecinos reportaron que algunos delincuentes se habrían intentado entrar y que los sacaron a palo y bala. Y que uno de los vecinos, del susto, murió de un infarto.

Pero fue una de esas balas la que impactó a Faustino, quien se desplomó frente a todos. Sin embargo, Alex cuenta que a su hermano no se le vio rastro de sangre y por eso pensaron en un ataque al corazón.

De inmediato llegó una patrulla de la Policía y lo trasladaron al hospital Simón Bolívar, donde llegó sin signos vitales.

"A él lo recoge el mismo grupo con el que iba. Lo llevaron hacia la entrada del conjunto y todos pensaron que era un ataque porque no se veía sangre. Llegó la patrulla y lo recogieron. Y fueron y lo dejaron en el Simón Bolívar. Cuando llegamos nos dijeron que era un tiro", afirmó el hermano de la víctima. 

El reporte oficial señala que Faustino fue ingresado a las 10:28 de la noche a esa institución asistencial ubicada en la calle 165 con carrera 7a.  

Según el relato de Alex, ese viernes en los alrededores de esos conjuntos hubo varios tiroteos. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre el caso.  

REDACCIÓN BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.