El patrullero falleció en la mañana de este miércoles, después de permanecer en cuidados intensivos desde el domingo pasado, tras la explosión de un artefacto con metralla en La Macarena que le causó graves heridas a él y a otros 23 uniformados y dos civiles.
El martes, los médicos que lo atendían lo declararon con muerte cerebral, después de presentar varias horas de inestabilidad en la evolución de su salud.
El último parte médico señalaba: "Paciente con evolución tórpida con inestabilidad de signos vitales, poca respuesta neurológica, en quien se realiza tomografía cerebral encontrando infarto extenso de hemisferio cerebral izquierdo, se procede a realizar gammagrafía cerebral que comprueba la ausencia de flujo sanguíneo lo que es conducente con signos radiológicos y clínicos de muerte cerebral".

Había sido declarado con muerte cerebral.
Archivo particular
Albeiro era un campesino trabajador de Cundinamarca, que según pudo establecer este diario, se había inscrito a la Policía Nacional para darle un mejor futuro a su familia. Se vinculó a la institución hace cuatro años, y se encontraba laborando en el Escuadrón Móvil Antidisturbios n.° 2, según informaron las autoridades. Había egresado como Patrullero, el 1 de marzo de 2014. En su hoja de vida reposan cerca de 35 felicitaciones, por su desempeño ejemplar.
Albeiro Garibello, padre del uniformado y que se encuentra en el Hospital Central de la Policía Nacional, señaló que en repetidas ocasiones le había pedido a su hijo que se retirara de la institución, pero que por el amor del joven a su trabajo no lo hizo. "Él amaba mucho la fuerza pública. Hace 20 días había pasado los papales para que lo ascendieran a subintendente", indicó.
Explicó que durante estos tres días que permaneció en el hospital, estuvieron siempre a su lado. "Nos ofrecieron irnos a un hotel, pero no lo hicimos, porque en el estado en que estaba él, no se salvaba nadie. Él era alegre y dedicado", afirmó.
El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, lamentó este hecho. "Me duele la muerte del joven policía Albeiro Garibello como consecuencia de atentado de terroristas criminales el domingo", señaló el mandatario.
Por su parte, la Policía Metropolitana de la capital, expresó sus condolencias con la familia, a quien le prestan atención psicosocial, y explicaron que "nuestro mayor homenaje en su memoria será capturar a los responsables de este condenable hecho y continuar trabajando por garantizar la seguridad de toda la ciudadanía. Hacemos un llamado a los ciudadanos para que nos ayuden con su información y sus denuncias".
BOGOTÁ
Comentar