Murió hombre que recibió descarga de táser en un atraco

Murió hombre que recibió descarga de táser en un atraco

Jhon Jairo Buitrago fue atacado en Villa Mayor el 8 de noviembre. Deja cuatro hijas y ocho nietos.

Jhon Jairo Buitrago

Quince días antes del atentado, Jhon Jairo y la familia entera estuvieron de paseo en el municipio de Carmen de Apicalá celebrando el cumpleaños de su esposa. 

Foto:

Archivo particular

Por: Bogotá y 'Citynoticias’
18 de noviembre 2019 , 12:04 p.m.

A las 5:45 de la tarde del pasado viernes 8 de noviembre, Jhon Jairo Buitrago –de 49 años– llegó al barrio Villa Mayor, en el suroccidente de Bogotá, para entregarle a su patrón el producido de las busetas que le administraba.

Cuando se bajó de la camioneta, un hombre se le acercó y le disparó una descarga eléctrica de una táser que lo tumbó al piso, donde quedó tirado por un largo tiempo, según cuentan sus familiares. Pasaron largos minutos antes de que una patrulla que estaba por fuera del servicio lo recogiera y lo llevara al hospital de El Tunal.

Luego de la intervención quirúrgica, el hombre, padre de cuatro mujeres (Johanna, Andrea, Natalia y Camila) y abuelo de ocho niños, murió el sábado a las 4:20 de la madrugada.

Mientras que las autoridades tratan de establecer quiénes fueron los autores, las hijas del hombre piden que se haga justicia.

“Ya nada nos va a devolver a mi papi. Queremos que se haga justicia. Los delincuentes hacen lo que quieren, los capturan, los dejan salir a la calle y siguen como si nada. No les hacen pagar nada”, dice Andrea, una de sus hijas, mientras que tramita todos los documentos para que le sea entregado el cuerpo de su familiar.

“Mi papi era muy familiar, con todas era muy bueno, siempre nos cuidó y estaba pendiente de nosotras”, dijo la mujer.

Quince días antes del atentado, la familia entera estuvo de paseo en el municipio de Carmen de Apicalá “celebrando el cumpleaños de mi mamá, él estaba muy feliz. Estuvo en la piscina, jugó con los nietos y comimos”, recordó Andrea.

Al parecer, luego de la descarga que le propinó el delincuente, se produjo una hemorragia interna. Según el relato, su papá fue trasladado por un uniformado que pasaba por Villa Mayor y lo llevó al hospital donde murió este sábado.

Cuenta que ningún taxista ni nadie lo recogió. “Pensaban que se había caído” y, además, dijo que no creyeron que fuera una urgencia. “Si no es por el policía que lo llevó... Ese mismo día lo operaron a las 10:49 de la noche. Pero después de la operación nunca despertó. Esto es muy duro para nosotras”.

REDACCIÓN BOGOTÁ
* CON REPORTERÍA DE 'CITYNOTICIAS'

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.