¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Así se vivieron las finales de los Mundialitos de obreros y taxistas

La final del Mundialito de Rusos se realizó en El Salitre. El ganador fue el equipo Marruecos, que ganó 2 a 1 a México. Foto: Carlos Cuevas

La final del Mundialito de Rusos se realizó en El Salitre. El ganador fue el equipo Marruecos, que ganó 2 a 1 a México. Foto: Carlos Cuevas

Foto:Carlos Cuevas / EL TIEMPO

Los cinco torneos organizados por el distrito, y en los que participaron 242 equipos, concluyeron.

El ambiente en las gradas del coliseo del parque recreodeportivo El Salitre, que estaban a reventar, era solo fiesta. Los gritos de gol de los aficionados contrastaban con los sonidos de las vuvuzelas.
Eran alrededor de las 11 de la mañana y, pese a que ni James ni Falcao estaban jugando, los aficionados no paraban de alentar a quienes corrían en la cancha como si se tratara de la mismísima Selección Colombia.
Un pase, una gambeta y ¡gol! Uno de los dos equipos de rusos celebraba la anotación. Sí, de rusos, esos que tanto detrás del balón como en las obras de construcción dejan cada gota de sudor.
Se trataba de la final de uno de los cinco Mundialitos organizados por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), que comenzaron el 28 de abril y que culminaron ayer.
Y si el ambiente en El Salitre era carnaval, en los parques El Tunal y Enrique Olaya Herrera la situación no era distinta. En el primero se jugaba la final del Mundialito de niños y en el otro, la de equipos mixtos.

Fueron en total 242 equipos los que participaron en los cinco campeonatos

Cabe destacar que el sábado se jugaron las finales de los torneos de taxistas y de mujeres, en El Salitre y Castilla –Kennedy– respectivamente.
“Fueron en total 242 equipos los que participaron en los cinco campeonatos: 32 en el de rusos, 36 en el de taxistas (32 masculinos y 4 femeninos), 78 en el mixto (32 en la fase final y 46 más en la fase clasificatoria), 32 en el femenino y 64 en el de niños (32 en la fase final y otros 32 que jugaron la fase clasificatoria)”, afirma el IDRD.
Quedaban cinco minutos para que acabara el partido de los rusos y el marcador iba dos por uno. Los hijos, hermanos, esposos, papás y amigos que estaban en la tribuna se veían más nerviosos que los jugadores.
Quienes representaban a Marruecos en el Mundialito tenían la ventaja, mientras que los que tenían puesta la casaca de México buscaban empatar el juego, aunque no alcanzaron. Al finalizar, sonrisas, abrazos y apretones de manos entre rivales. De eso se trataba el torneo, de unir, de estrechar lazos. La tarea se cumplió: se disfrutó de fútbol bonito, en paz y en armonía.

Lo lindo de estos torneos es que unen. Aquí están mi esposa y mis dos hijos

Ómar González, el ‘9’ del equipo ganador, algo agitado y entusiasmado, comenta: “Lo lindo de estos torneos es que unen. Aquí están mi esposa y mis dos hijos acompañándome en este importante evento”.
Se abraza con sus compañeros y agrega que, luego de la premiación, van a preparar un asado, como siempre lo hacen cuando culmina un torneo.
“No llevamos el mismo apellido, pero somos familia, pues nos tratamos como tal. ¿Ve esa bandera –una que dice La Familia 106–? Es la muestra de nuestra unión durante todos los campeonatos”, manifiesta Ómar González.
Suena el himno de la Uefa Champions League y los jugadores se preparan para recibir las medallas y los trofeos.
El tercer lugar fue para los representantes de España, mientras que quienes jugaban bajo el nombre de Japón ocuparon el cuarto puesto.
El premio a la valla menos vencida, así como el del goleador del equipo fue para los representantes de la Selección Colombia; como si se tratara de un presagio de lo que pasará los próximos días en Rusia.
En cuanto a los premios, el IDRD aseguró que fueron de todo tipo (bonos de mercado, dinero, equipamiento), dependiendo de los patrocinadores privados, que trabajaron de la mano con el Distrito.
EL TIEMPO ZONA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO