Múltiples versiones sobre qué causó el accidente en Niza

Múltiples versiones sobre qué causó el accidente en Niza

La conductora aparece con un comparendo vigente por exceso de velocidad.

AUTOPLAY
Grave accidente de tránsito ocurrió frente a Bulevar Niza, en BogotáGrave accidente de tránsito ocurrió frente a Bulevar Niza, en Bogotá
Exceso de velocidad

EL TIEMPO

Por: Bogotá
03 de julio 2019 , 10:04 p.m.

"Aunque las causas del siniestro aún se encuentran en investigación, las hipótesis de las autoridades indican que el exceso de velocidad por parte de la conductora del vehículo fue uno de los principales factores que incidieron en este trágico evento".

Así lo informó en la tarde de este miércoles la Secretaría de Movilidad, en una comunicación en la que señala que la conductora de la camioneta aparece con un comparendo vigente por exceso de velocidad, según la autoridad de tránsito en Bogotá.(LEA TAMBIÉN: Mujer que murió en accidente iba a recoger a su hija al colegio)

El accidente se presentó en la tarde de este martes en la avenida Suba con calle 127 D, justo al lado del centro comercial Bulevar Niza, cuando la camioneta Ssang Yong y de placas HAZ013, atropelló a varios peatones y dejó dos personas fallecidas y cinco más heridas.

En horas de la mañana, en rueda de prensa, la Policía de Tránsito, informó que entre las primeras hipótesis, el vehículo iba entre 50 y 60 kilómetros de velocidad, por lo que se desestimó, de forma preliminar, que el vehículo excediera los límites. 

Además, se investiga la versión de que la mujer se habría desmayado, lo que habría causado la pérdida del control del automotor.

Se estima que alrededor del 40 % de los conductores en Bogotá excede los límites de velocidad, según la Secretaría de Movilidad.

“El exceso de velocidad es una de las principales causas de los siniestros de tránsito graves en el mundo. La velocidad, mezclada con otros factores de riesgo, como el alcohol, las distracciones o el irrespeto de las señales de tránsito, hace que la gravedad de un siniestro vial sea mayor", señaló Juan Pablo Bocarejo, secretario distrital de Movilidad.

REDACCIÓN BOGOTÁ

 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.