Secciones
Síguenos en:
Amplían plazo para descuento del 50 % en multas de tránsito
AUTOPLAY
Amplían plazo para pagar multas de tránsito con el 50 % de descuentoLa Secretaría de Movilidad anunció que el beneficio estará vigente hasta el 9 de septiembre.
Comparendos

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

Amplían plazo para descuento del 50 % en multas de tránsito

Secretaría de Movilidad de Bogotá suspendió dos días los términos. Nuevo plazo vence el miércoles.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció que ante la alta demanda de conductores con comparendos pendientes solicitando el curso pedagógico, inconvenientes en el aplicativo para este fin y desinformación sobre el proceso, decidió ampliar el plazo para que estas personas puedan beneficiarse con el descuento del 50 por ciento.

Es decir que quienes no han pagado aún lo podrán hacer hasta próximo miércoles 9 de septiembre. No obstante, el curso se puede agendar durante todo el mes.

Así se elevará la Autonorte para recuperar el humedal Lagos de Torca

De acuerdo con la entidad distrital, el curso pedagógico -el cual da un descuento del 50 por ciento en el valor del comparendo- se podrá programar para tomarlo de acá hasta finales de año

Los términos para pagar las multas de tránsito impuestas durante la cuarentena (entre el 20 de marzo y el 31 de agosto) se reanudaron a partir del primero de septiembre, en principio.

Sin embargo,  la entidad suspendió durante dos días el inicio de esos términos. En otras palabras, estos empezaron a correr desde el miércoles 3 de septiembre, con lo cual, de acuerdo con la ley, que da 5 días hábiles, el plazo se extiende ahora hasta el próximo miércoles 9.

¿Un día para debatir y votar deuda por $ 10,8 billones?

La decisión fue tomada mediante la resolución 240, firmada por el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, la cual indica:  "Que debido al cúmulo de solicitudes que se presentaron a través del aplicativo Ciudadano 360 (...) y debido a los inconvenientes presentados en el aplicativo que han impedido su utilización, la Secretaría Distrital de Movilidad (...) suspende los términos desde el día 1 de septiembre de 2020, hasta el día 2 de septiembre de 2020, en los procedimientos originados por la presunta transgresión a las normas tránsito".

Cabe recordar que el beneficio del descuento del 50 por ciento no aplica para los conductores con comparendos por conducir en estado de embriaguez.

Redacción  Bogotá
@BogotaET
 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.