¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

¿Suspenderán licencia de conducción a escoltas de Piedad Córdoba?

Este es el vehículo en que se moviliza Piedad Córdoba.

Este es el vehículo en que se moviliza Piedad Córdoba.

Foto:@DanielMejiaL

La Secretaría de Movilidad del Distrito impuso infracción a un vehículo por invadir la ciclovía.

El secretario de movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, publicó este jueves en su cuenta de Twitter una foto de una de las camionetas del esquema de seguridad de Piedad Córdoba, parqueadas en zona de ciclovía.
“@piedadcordoba nuevamente sus escoltas invaden ciclovía. Reincidencia en infracción implica suspensión licencia conducción” (sic), escribió Bocarejo en un trino en el que también mencionó a Daniel Mejía, secretario de Seguridad del Distrito.
La respuesta de Mejía no se hizo esperar: “@las normas son para todos, sin excepciones. Otra vez su esquema de escoltas invadiendo la ciclovia” (sic), escribió.
En horas de la tarde, Bocarejo publicó otro trino en el que informa la imposición de una “infracción CO2”: “Todos los escoltas deben respetar todas las normas”, escribió.
La infracción es por estacionarse en sitios prohibidos. La multa equivaldría a 344.700 pesos y, en caso de reincidencia, la licencia de conducción puede ser suspendida por 6 meses, siempre y cuando se trate del mismo infractor.
Mejía también publicó fotos donde muestra la camioneta negra que, según él, estaría asignada a los escoltas de la excongresista Córdoba.
El lugar donde se encontraban las camionetas es la intersección de la avenida calle 26 con carrera 7.a. Este jueves, como todos los días festivos, ambas vías tenían carriles habilitados para la ciclovía. Es por ello que los funcionarios denuncian invasión.
Además, este 8 de diciembre se llevó a cabo la Carrera Ascenso Torre Colpatria, justamente en el edificio ubicado sobre ese cruce vial. Por esa razón, la invasión de la camioneta llamó más la atención.
Córdoba, por su parte, no ha respondido, pues se sabe que este jueves salió hacia Noruega como parte de la comitiva que acompaña al presidente Juan Manuel Santos a la ceremonia de entrega del premio Nobel de Paz.
Sin embargo, otros usuarios de redes sociales sí respondieron y se preguntaron si era necesario que Mejía y Bocarejo hicieran la denuncia públicamente por redes sociales, o si era suficiente con notificar al conductor o conductores del vehículo.
No obstante, no es la primera vez que desde el Distrito denuncian la invasión de zonas prohibidas por parte de vehículos oficiales. En agosto, estuvo en el centro del debate el magistrado de la Corte Suprema de Justicia Fernando Castro Caballero, cuando el alcalde Enrique Peñalosa publicó una foto de la camioneta del magistrado invadiendo un carril de TransMilenio.
ELTIEMPO.COM y BOGOTÁ 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO