Para muchas mujeres, ritual de reflexión de Morris no es suficiente

Para muchas mujeres, ritual de reflexión de Morris no es suficiente

Dicen que al aspirante a la Alcaldía, acusado de violencia familiar, le falta dar explicaciones.

Hollman Morris

Esta imagen corresponde al 'proceso de armonización' adelantado por la comunidad Tehualas a Hollman Morris.

Foto:

Movimiento MAIS

Por: Bogotá
14 de febrero 2019 , 06:13 a.m.

Tras el baño de armonización y el respaldo que le dio el Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais) a Hollman Morris para continuar en su aspiración a la Alcaldía de Bogotá, varias mujeres le salieron al paso a esa decisión.

Consideran que Hollman, quien fue denunciado por su exesposa Patricia Casas por violencia intrafamiliar y por otras dos mujeres que lo señalan de acoso sexual, deberá retirarse de la campaña y responder ante la justicia. Consideran que él no tiene las condiciones éticas y morales para ser alcalde.

Blanca Durán, quien fuera la gerente de la campaña de Gustavo Petro y líder de la Colombia Humana, dijo en su cuenta de Twitter:

“Siempre he pensado que en casos de abuso sexual hay que creerle a la víctima, siempre. En casos de violencia intrafamiliar casi siempre (excepto si hay niños de por medio, en ese caso se les cree siempre). Por lo tanto, no se puede apoyar a Hollman y a la víctima, es contradictorio. Hollman debe retirarse de la candidatura para seguir con su defensa, no debería poner a sus seguidores en ese dilema”, escribió.

Entre tanto, la concejal del partido Alianza Verde, Lucía Bastidas, afirmó que “en Colombia las denuncias de maltrato y abuso contra las mujeres se toman como un chiste. El hecho de que Morris se haya hecho un baño con los indígenas y que esté tratando de lavar su imagen, no quiere decir que ya expió culpas. Debe responder a la justicia y no tiene méritos para ser aspirante a la Alcaldía”, indicó.

Entre los señalamientos está el que hizo la columnista de EL TIEMPO, María A. García De la Torre, quien escribió ‘Mujeres ardidas’, donde lo señala de acoso sexual cuando ella trabajaba en el periódico ‘El Mundo’ de España.

Otra líder de la izquierda, Ángela María Robledo, insistió en que “Morris tiene que explicarle a la justicia y a la sociedad colombiana lo que ocurrió, y tiene derecho a un debido proceso... Yo estoy a la espera de esa respuesta”.

Mar Candela, líder feminista, dijo que “es una pena que existan movimientos políticos que apoyen a personas con conductas machistas y con asuntos pendientes con la justicia en materia de violencia. Es inaceptable que MAIS apoye a una persona que es cuestionada moral y éticamente por sus acciones. MAIS no debería tratar a Morris como un indígena y darle un trato espiritual”, señaló.

La representante a la cámara por Bogotá por la lista de Decentes, María José Pizarro, explicó que junto con su colega de partido, David Racero, se van a reunir hoy con las mujeres que los apoyaron para tomar una decisión colectiva. Precisó que ellos tienen una responsabilidad con sus votantes y con las mujeres de todo el país.

BOGOTÁ
En Twitter: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.