¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Otros casos de ataques a mujeres en Bogotá

Según cifras recientes del Instituto Nacional de Medicina Legal, pese a los 109 casos de asesinatos de mujeres en Bogotá en el 2016.

Según cifras recientes del Instituto Nacional de Medicina Legal, pese a los 109 casos de asesinatos de mujeres en Bogotá en el 2016.

Foto:Roberto Escobar / EFE

En la capital del país se presentaron 109 casos de asesinatos de mujeres en Bogotá en el 2016.

Iván Peña
El caso de Maribel Buitrago es solo uno más en la larga lista de mujeres asesinadas por sus parejas sentimentales en Bogotá.
A ese se suma el de Jenny Losada Rodríguez, quien junto con sus hijos Bryan y Mateo, y su sobrina María Camila, fueron asesinados con un machete por Hernando Hernández Patiño, esposo de la víctima y padre de dos de los menores fallecidos.
El otro hijo del victimario resultó con graves heridas pero sobrevivió. El caso, que conmocionó a la ciudad, sucedió en noviembre del 2013 y el asesino fue condenado.
Angy Caterine Herrera corrió con la misma suerte. Esta mujer de 21 años fue asesinada por su esposo, un patrullero de la Policía Nacional, en una tienda del barrio Venecia frente a algunos familiares y vecinos.
La mujer, oriunda de Quetame (Cundinamarca), vivía hacía dos años en la capital con su esposo y su hija. Al parecer el crimen se dio por los celos obsesivos del patrullero, quien fue capturado y podría pagar 40 años de prisión.
Viviana López, de 33 años, fue encontrada por su hijo en su casa en Bosa con múltiples heridas de arma blanca en su cuello. Al parecer el victimario era su nuevo compañero sentimental con quien se había ido a vivir dos semanas antes de su muerte.
Según cifras recientes del Instituto Nacional de Medicina Legal, pese a los 109 casos de asesinatos de mujeres en Bogotá en el 2016, esa es la cifra más baja que ha presentado la ciudad en los últimos 13 años.
Ciudad Bolívar fue la localidad con más casos de feminicidios (20) en el mismo año. Le siguen Suba y Kennedy con 12, Rafael Uribe con 11 y San Cristóbal con 10.
BOGOTÁ
Iván Peña
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO