Medida de aseguramiento por los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir dictó este miércoles un juez contra Claudia Patricia Leuro, a quien las autoridades señalan de liderar una banda dedicada a robar en almacenes de cadena de Bogotá.
De acuerdo con la Fiscalía, la organización delincuencial utilizaba unas bolsas metalizadas para burlar los sistemas de seguridad de los establecimientos. Los objetos que hurtaban, principalmente ropa y electrodomésticos, eran vendidos en el mercado negro del centro.
La banda ingresaba a los almacenes, se ubicaba estratégicamente para obstruir las cámaras, retiraba los pines y sellos de seguridad de la mercancía y la empacaba en las bolsas. En algunas ocasiones debía distraer a los vigilantes a la salida para evitar las requisas.
“Las bolsas evitan que las antenas de seguridad se activen. Inclusive, en muchos casos emplean bolsas de la marca y salen por las cajas a fin de generarle al guarda de seguridad confianza de que los productos fueron pagados”, indicó el juez.
Según el ente acusador, la mujer organizó, coordinó y dirigió por lo menos 15 robos de mercancía avaluada en más de 30 millones de pesos.
Comentar