Mujer que llevaba en su pierna cocaína para España por poco muere

Mujer que llevaba en su pierna cocaína para España por poco muere

Autoridades la capturaron en el aeropuerto El Dorado. Ella misma se hizo una intervención casera.

Droga Aeropuerto

El avalúo de la droga decomisada podría tener un valor aproximado de 36.733 dólares.

Foto:

Cortesía

Por: Bogotá
05 de agosto 2019 , 04:21 p.m.

Implante de cocaína líquida en los muslos, nadie lo podía creer, esa fue la forma en la que una mujer pretendía sacar la droga del país desde el aeropuerto internacional El Dorado.

Así lo informó la Policía en la terminal aérea, especializado en detectar posibles ‘correos humanos’ y quienes capturaron a una mujer, de 42 años, que iba con droga rumbo a la ciudad de Madrid, España.

La terrible modalidad de envío de droga al exterior que quedó al descubierto consistió en implantar cocaína líquida en las piernas de una mujer. Arriesgando su salud, llevaba 780 gramos del alucinógeno.

La mujer detenida era una estilista que había llegado a la ciudad en un vuelo procedente de Cali, con conexión internacional. El grupo especial de Policía estaba monitoreando el vuelo. Cuando los agentes requirieron a la mujer, notaron que su actitud había cambiado y estaba muy nerviosa. Ese fue el detonante para sospechar que algo andaba mal. 

En seguida llevaron a la estilista hasta el escáner corporal o Bodyscan, donde observaron cuerpos extraños en sus piernas. De inmediato la trasladaron hasta el hospital de Engativá, lugar donde permanece recluida.  

"En el centro hospitalario fue presentada ante la autoridad correspondiente para
su judicialización, al tiempo que se continúa haciendo el avalúo de la droga
decomisada, la cual podría tener un valor aproximado de 36.733 dólares", señalaron las autoridades.

"Al trasladarla se pudo verificar que era un proceso autónomo, anormal. Es un proceso mutilatorio del cuerpo y busca crear un bolsillo entre la piel y el músculo para introducir una bolsa, la cual es sellada de forma normal como en un supermercado", explicó el Fabián Sanabria, médico cirujano de la Policía Nacional. 

Según el especialista las suturas que ella misma se había practicado, eran de muy mala calidad, y por la presión que se experimenta en los vuelos, era muy probable que estas cedieran, generando una hemorragia.

"Se le estaba generando una presión anormal en el cuerpo, lo que disminuía el flujo sanguíneo de los miembros inferiores, afectando directamente toda la pierna y la piel. Gracias a que se detectó a tiempo se salvó la vida de esta persona".

Este caso sorprendió a las autoridades, quienes manifestaron no tener reportes de una situación similar.
 
"Generalmente esto se hace a través de correos humanos van personas con la droga adherida al cuerpo, en equipajes de mano. Igualmente se ha detectado en bodegas de carga. Pero es la primer vez que interceptamos un caso de estos, terrible hasta dónde llegan las personas para tratar sacar la droga, y cómo se dejan engañar", explicó el coronel Wilson silva, comandante del comando especial del aeropuerto El Dorado.

BOGOTÁ
Twitter: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.