Cerrar
Cerrar
Mujer fue asesinada por su esposo en Fontibón
AUTOPLAY
Mujer es asesinada por su compañero sentimentalEl hecho sucedió en el barrio Pedregal, de la localidad de Fontibón.
No es hora de callar

I Stock

Mujer fue asesinada por su esposo en Fontibón

no es hora de callar

Una mujer de 49 años fue víctima de feminicidio por su pareja sentimental en el barrio Pedregal. 

Edy Mariel Barragán, de 49 años de edad, fue la nueva víctima del delito de feminicidio en el barrio Pedregal de la localidad de Fontibón. La mujer fue asesinada de una puñalada en el pecho por Luis Carlos Barragán, quien sería su compañero sentimental.

Al parecer, la pareja venía teniendo peleas constantes. Lamentablemente la víctima murió frente a sus dos hijos, quienes en el momento de los hechos fueron los que alertaron, a través de la línea 123, a las autoridades.

Según afirmó uno de los menores de edad, la mujer quedó viva, pero la ambulancia tardó más de dos horas en llegar al punto. Cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos, capturaron al presunto agresor mientras intentaba escapar por el patio de la vivienda.

(Le puede interesar: Luis Edilberto Ocampo Ramos, el patrullero asesinado en medio de una riña)

La Secretaría de la Mujer informó que brindará apoyo psicosocial a los familiares de la víctima, quienes están conmocionados después de la tragedia.

Según cifras de la Policía Metropolitana de Bogotá, en lo trascurrido del año 2021 se han reportado en Bogotá 17 feminicidios y en ocho de estos han sido capturados los agresores.

Para evitar estas tragedias en la capital existe la ‘Ruta de atención a mujeres víctimas de violencias y en riesgo de feminicidio’, que es una herramienta para que las mujeres víctimas y la ciudadanía en general sepan que tienen derecho a recibir orientación e información en casos de violencia contra una mujer, atención integral en salud física, mental, sexual y reproductiva; tener medidas de protección y acceder efectivamente a la justicia.

(También: Viajó a buscar oportunidad en el amor, y terminó en un matrimonio servil

Teniendo en cuenta estos derechos, la ruta incluye las responsabilidades y competencias que tiene cada entidad de orden nacional, regional o local y presenta los diferentes canales de atención por cada una de ellas, en el que se incluyen tanto líneas telefónicas habilitadas por diferentes entidades, como correos electrónicos, WhatsApp y atención presencial en diferentes puntos de Bogotá.

Las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia tienen derecho a recibir orientación e información sobre los derechos, las formas de hacerlos efectivos, los servicios y entidades encargados para la atención y protección integral.

(Además: ‘Un celular valió más que la vida de mi niña; luchará por volver a caminar’)

De igual forma, a recibir atención integral en salud física, mental, sexual y reproductiva y a acceder a medidas de protección específicas e inmediatas para proteger la vida de sus hijos. Finalmente, deben poder acceder a la justicia para denunciar los hechos para que sean investigados y el agresor sea juzgado y castigado.

CAROL MALAVER
SUBEDITORA BOGOTÁ
Escríbanos a: carmal@eltiempo.com

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.