La mujer, cuya edad se estima en 37 años de edad, ingresó al servicio de urgencias del hospital Santa Clara, el 2 de octubre a las 8:30 de la mañana, revela un comunicado del centro asistencial, que no suministra identidad de la paciente.
Según el parte médico reportado por el comunicado, “la paciente ingresó en muy mal estado general, con un cuadro clínico de múltiples traumas contundentes a nivel de cráneo y cara” y fue atendida de inmediato debido a su delicado estado de salud.
Las autoridades están determinando si es habitante de calle. La policía la encontró con múltiples golpes en el rostro y semidesnuda en un predio que está siendo demolido, en las inmediaciones de la carrera 11 con calle 5, en el barrio San Bernardo, centro de Bogotá.
El parte médico indica que la paciente fue trasladada a la unidad de reanimación donde presentó paro cardiorespiratorio que requirió maniobras avanzadas del cuerpo médico para estabilizarla.
Los estudios preliminares indican que tiene sangrado intracerebral y fracturas múltiples en el rostro. Ya ha sido valorada por múltiples especialistas que la mantienen en la unidad de cuidados intensivos bajo pronóstico reservado.
El hospital dijo que se le practican exámenes y protocolos para determinar si fue víctima de abuso sexual.
La mujer fue hallada gracias a reportes de los vecinos. "El cuadrante del sector atiende el llamado de los ciudadanos que indican que dentro de una vivienda que está pendiente de una demolición hay una persona que se está quejando. Allí encuentran a la mujer con la ropa a la altura de las rodillas y con lesiones en la cara", informó el coronel Óscar Velasco, oficial de inspección.