Mujer en Bosa denuncia ser amenazada por su expareja

Mujer en Bosa denuncia ser amenazada por su expareja

Este fin de semana se registró un nuevo caso de violencia contra la mujer en la ciudad.

Violencia contra la mujer

De acuerdo con cifras del primer semestre del año de Medicina Legal, se presentaron más de 5.091 casos de violencia física de pareja contra las mujeres en Bogotá.

Foto:

Johannes Duque / Archivo EL TIEMPO

29 de octubre 2017 , 11:40 p.m.

La víctima, quien denunció ante Citytv las agresiones, es Johana Parra, residente del barrio San Bernardino, en la localidad de Bosa.

“Se trata de mi expareja, quien frente a nuestra separación me amenaza, me sigue al trabajo, rompe los vidrios de donde vivo y hasta me amenaza de muerte”, sostuvo Parra ante cámaras.

La Secretaría Distrital de la Mujer (SDM) se pronunció e hizo un llamado a los entes investigadores, como la Fiscalía, para que en verdad se les hagan seguimientos a las denuncias realizadas por la ciudadanía. Además, solicitó protección para la víctima.

No solo me amenaza a mí, sino a mi hijo de 13 años. Este fin de semana fui a llevar a mi otro hijo al jardín y me empujó y me forcejeó, pidiéndome que volviera con él”, dijo Parra, señalando que es difícil tener que esconderse por miedo.

La violencia contra la mujer no cesa, y de acuerdo con las cifras del primer semestre del año de Medicina Legal, se presentaron más de 5.091 casos de violencia física de pareja contra las mujeres en Bogotá, siendo las localidades de Kennedy y Ciudad Bolívar en donde más se presentaron. El 24,28 por ciento de las mujeres violentadas físicamente por sus parejas tienen entre 20 a 24 años de edad.

Por otro lado, en un 14,8 por ciento aumentaron las muertes violentas de mujeres perpetradas por un tercero, con respecto al mismo periodo de 2016, ya que pasaron de 54 a 62 casos en la capital.

Lo que se está haciendo es pedir a las mujeres que denuncien y remitiéndolas a las casas de refugio de la Secretaría de la Mujer para protegerlas”, sostuvo la subdirección de Familia de la Secretaría de Integración Social.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.