¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

En accidente de tránsito, mujer emberá embarazada y su hija murieron

Foto:

Reproducir Video

El siniestro vial ocurrió en la vía que conecta a Funza y Siberia, en Cundinamarca.

Una mujer emberá que se encontraba en estado de embarazo y su hija de un año murieron tras ser arrolladas por un camión de basuras en la vía Funza-Siberia, en la noche de este martes.
La tragedia se presentó sobre las 9:15 p.m. en inmediaciones del parque La Florida, lugar en donde cientos de indígenas están asentados desde hace varios meses.
Según el testimonio de los testigos, la mujer estaba cruzando el corredor vial junto con la menor cuando fue arrollada por el conductor de un vehículo que transportaba basura.
"La señora venía del portal 80 e iba cruzar hacia el otro lado, en ese momento el carro de basura del municipio de Funza la estrelló. (...) El año pasado hubo 4 accidentes, lo que pedimos es que nos garanticen una ruta porque estamos muy lejos, la comida no es suficiente y nos toca salir a buscar", señaló una mujer emberá.
La víctima del siniestro vial, identificada como Ermilda Tunay Sintua, tenía 36 años y llevaba a su hija cargada en la espalda.
"Autoridades Indígenas en Bakatá-AIB y el Pueblo Emberá asentado en parque Nacional indican su dolor frente a la muerte de Herminda Sintua, quien se encontraba en embarazo, y una menor, fueron atropelladas en el centro de atención La Florida", expresó Rafael Arbeláez, integrante del pueblo Cubeo.

¿Cómo se encuentra el conductor?

La comunidad emberá, al darse cuenta del siniestro vial, bajaron al conductor del vehículo y lo agredieron con piedras y palos. Esta persona fue trasladado al hospital de Engativá debido a las múltiples lesiones que recibió. En este momento, su estado de salud es crítico.
"Paciente de 60 años, en móvil de APH ingresó a las 10:00 p.m. con trauma craneoencefálico severo, lesiones de tórax, abdomen y extremidades. Importante dificultad para respirar y alteración del estado de conciencia, presenta paro cardiorespiratorio, se hacen maniobras de reanimación con respuesta adecuada. Paciente inestable con alto riesgo de muerte en proceso de traslado a Simón Bolívar para manejo por neurocirugía y cirugía general", se lee en el reporte médico preliminar.

Más noticias

REDACCIÓN BOGOTÁ con información del Noctámbulo.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO