Secciones
Síguenos en:
Agresor de joven en Útica la confundió con una venezolana
AUTOPLAY
Sujeto atacó a una mujer con un machete en repetidas ocaciones hasta quitarle los dedos de una manoSujeto atacó a una mujer con un machete en repetidas ocaciones hasta quitarle los dedos de una mano.
Piden que ataque a machete en Útica se pague como intento de homicidio

Archivo particular

Agresor de joven en Útica la confundió con una venezolana

Familiares de la víctima piden que atacante sea juzgado por intento de homicidio.  

Todo ocurrió durante un paseo que realizó un grupo de jóvenes a  una finca en el municipio de Útica en el departamento de Cundinamarca.

Uno de los planes fue ir a conocer el pueblo. “Pero en un momento mi novia se sintió agotada y ella me dijo que quería irse a la casa que quedaba a tres cuadras de  donde estábamos", contó la pareja de la joven. 

Así es que  ella  se va caminando hacia el lugar cuando, de un momento a otro, resulta atacada por un hombre que salió de entre los matorrales.

La agresión hacia la joven fue violenta. “La atacó con un machete, le hizo una herida en la cabeza, en la pierna, en la espalda, y le amputó cuatro dedos de la mano izquierda", agregó 

(Además lea: Pastor se defiende de acusaciones por ataque a mujer con hacha)

Como pudo la mujer  escapó hasta donde estaba su novio a pedirles ayuda. “Nosotros estábamos en la plaza sentados. Las imágenes que tengo en mi cabeza son terribles. No me he podido reponer”.

MACHETE

Con esta arma fue atacada la joven mujer en Útica.

Foto:

Archivo particular

La atacó con un machete, le hizo una herida en la cabeza, en la pierna, en la espalda, y le amputo cuatro dedos de la mano

Rápidamente fue trasladada a un centro asistencial y remitida a Bogotá por la gravedad de las heridas. “Lo más crítico es que ella puede perder su mano”, contó su pareja.

Los cuatro dedos de la joven fueron amputados  y  a sus amigos les tocó ir a buscarlos y protegerlos con hielo para que se salvaran.

Por ahora se sabe que el agresor fue capturado por la Policía del municipio. “Se atrapó  a la persona en flagrancia con un arma cortocontundente”, dijo el coronel Javier Aya, subcomandante de la Policía de Cundinamarca quien agradeció a la comunidad por brindar información sobre el atacante.

(También lea: Temor de vecinos por siniestros aéreos en Guaymaral)

El pronóstico de la víctima es reservado mientras que la familia de la joven está a la espera del informe médico jurídico para que el capturado responda por el delito de tentativa de homicidio y no solo por lesiones personales.

El alcalde de Útica, Fabián Linares Triana,  dijo que la comunidad del municipio está totalmente consternada por el acto violento que se presentó el fin de semana. “Este es un hecho aislado. Este señor se encontraba en estado de embriaguez”.

Una de las hipótesis que se maneja sobre las causas del ataque, según el mandatario, es que la joven tenía rasgos físicos muy parecidos a una ciudadana venezolana que vive en el municipio y con la cual Hernando Melo, el atacante, tenía diferencias. “Estamos pidiendo que esta persona no quede en libertad, sería un peligro para nuestra comunidad. Nos solidarizamos con la familia de la víctima”.

También se supo que el agresor tuvo que ser trasladado al hospital toda vez que los habitantes del pueblo lo golpearon.
Este es el segundo hecho en menos de una semana de agresiones contra mujeres con armas contundentes.

Plantón

Este ataque sucede solo cinco días después de la conmoción en el país tras enterarse de un intento de feminicidio con un hacha contra Ángela del Pilar Ferro Gaitán en el barrio El Redil, de la localidad de Usaquén.

Con respecto a este caso, se sabe que la víctima aún continúa en la unidad de cuidados intensivos.

Los familiares y amigos de Ferro organizaron ayer un plantón frente a la Fundación Cardioinfantil para rechazar el ataque del que ella fue víctima a manos de su esposo, Miguel Camilo Parra.

La investigación la asumió la Fiscalía General de la Nación a través del grupo de fiscales de la Unidad de Vida pero al cierre de esta edición no se tenía conocimiento de la captura del agresor, Camilo Parra.

Otras notas sobre el tema: 

La cruda historia de un intento de feminicidio en el norte de Bogotá.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.