¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Mujer asesinada en Unicentro había pedido medidas de protección, según la Personería

Foto:

Reproducir Video

NO ES HORA DE CALLAR

No es hora de callar

La víctima hizo la denuncia tres días antes de su asesinato. ¿Qué dicen las autoridades?

El pasado 14 de mayo, domingo de madres, sucedió un lamentable hecho que conmocionó al país: un hombre accionó un arma contra una mujer, ocasionándole la muerte en el centro comercial Unicentro de Bogotá mientras cientos de familias se encontraban disfrutando.
Según informó la Personería, la víctima, identificada como Érika Aponte Lugo, una joven de 26 años, solicitó una medida de protección desde hace varios días. ¿Qué pasó y qué dicen las autoridades?
Tras el terrible suceso que enlutó el día de las madres se conoció que el feminicida, identificado como Christian Camilo Rincón Díaz, había sostenido una relación con la joven y momentos antes del hecho habían tenido una fuerte discusión.
Al parecer, las agresiones de Christian Camilo eran recurrentes, pues registran que la mujer había denunciado a Rincón, con quien tenía un hijo. Rincón murió en la mañana de este lunes 15 de mayo.
Christian Camilo Rincón Díaz

Christian Camilo Rincón Díaz

Foto:Archivo Particular

Tres días antes del fatal hecho, la mujer pidió ayuda

De acuerdo con el Ministerio Público, la mujer acudió ante las autoridades el pasado 11 de mayo, tres días antes de su asesinato, para denunciar a su agresor y para que le dieran una medida de protección.
De hecho, los allegados de Érika Aponte Lugo manifestaron que la joven hizo la petición debido a que su expareja era violento y posesivo con ella. El hombre tenía antecedentes por lesiones personales, en 2021, y constreñimiento ilegal, en 2022.
Además, se conoció que Aponte se comunicó por vía telefónica para poner en conocimiento la situación de violencia de la cual era víctima.
Frente a esto, la Personería se pronunció en un comunicado, en el cual rechazó los hechos y la violencia contra las mujeres. Asimismo, solicitó a las autoridades una respuesta del por qué no se tomaron las acciones para evitar el fatal hecho.
Unicentro.

Unicentro.

Foto:Redes sociales

Hasta el momento, se conoce que las autoridades estaban realizando el proceso para la medida de protección cuando ocurrió el lamentable hecho.

#NoEsHoraDeCallar

Recuerde que para denunciar violencias basadas en género puede comunicarse a las líneas de la Fiscalía General de la Nación en el número a nivel nacional 018000919748, desde su teléfono celular marcando el 122 o en Bogotá en el 601 5702000.
También puede hacerlo mediante la línea 155 de orientación a mujeres víctimas de la violencia de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y Policía Nacional o marcando el 123.
No es hora de callar

No es hora de callar

Foto:No es hora de callar

GERALDINE BAJONERO VÁSQUEZ
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO