Las autoridades esperaban, este miércoles, los resultados de los exámenes que le practicó el Instituto Nacional de Medicina Legal al cuerpo de una pequeña de 4 años de edad, que falleció este martes, en la noche, en el hospital El Tunal.
Con el diagnóstico, se espera comprobar si el deceso de la menor se dio por un presunto caso de violencia intrafamiliar, y si presentaba signos de agresiones sexuales.
Esto, luego de que el parte médico del hospital, que está ubicado en el sur de la ciudad, revelara que la niña presentaba un trauma craneoencefálico grave, posiblemente causado por golpes.
Según le indicó el coronel Óscar Rojas, oficial de inspección de la Policía Metropolitana a Citynoticias, la pequeña fue llevada el sábado a un centro asistencial de Bogotá, pero, por la gravedad de su estado, fue trasladada a El Tunal, en donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero finalmente murió.
Fuentes de la Policía Metropolitana le informaron a Citynoticias que la atención médica para la niña fue solicitada por su padrastro, quien, al parecer, habría cuidado a la menor días antes, en su vivienda del barrio Molinos, localidad Rafael Uribe Uribe, también en el sur de la capital del país.
Las autoridades también indagaban por qué razón la madre de la pequeña nunca se presentó en el hospital, y tuvieron que buscarla en su vivienda, para que les informara qué ocurrió con su hija.
BOGOTÁ