Cerrar
Cerrar
Muerte de presunto abusador en TransMilenio sería un homicidio
AUTOPLAY
Hallan muerto al presunto abusador de TransMilenio: se habría quitado la vidaHallan muerto al presunto abusador de TransMilenio: se habría quitado la vida.
Abusador de Hilary Castro

Policía de Bogotá

Muerte de presunto abusador en TransMilenio sería un homicidio

Cuerpo de Juan Pablo González presenta politraumatismos, afirman fuentes del CTI.

La muerte este domingo de Juan Pablo González, presunto abusador de una menor de edad en la estación de TransMilenio de la Castellana, comienza a ser materia de investigación por parte de las autoridades. Aunque inicialmente las personas que estuvieron en el lugar de los hechos manejaban como versión que el hombre se había quitado la vida y que su cuerpo no presentaba signos de violencia, una nueva hipótesis fue conocida por EL TIEMPO.

Fuentes del CTI de la Fiscalía le aseguraron a este diario que el cuerpo de Juan Pablo González sí presentaba politraumatismos y que se desmayó en su celda luego de su audiencia de legalización de captura.

Personal que se encontraba a cargo de González, quien fue capturado el sábado en un operativo de la Policía de Bogotá, informó que el hombre sobre las 2:12 de la tarde de este domingo se encontraba en la diligencia judicial y que, momentos después, sufrió el desmayo en su celda. Tan pronto se le prestaron los primeros auxilios, el enfermero que lo atendía reportó que ya no tenía signos vitales

Este es el momento en el que se realiza el levantamiento del cuerpo sin vida. Unidades del CTI de la Fiscalía investigan.

Foto:

EL TIEMPO

EL TIEMPO también conoció un reporte actualizado de los hechos donde se habla de "homicidio" y se menciona que el cuerpo del presunto abusador "tenía politraumatismos en diferentes partes del cuerpo".

(Lea también: Esta fue la denuncia de abuso sexual por la que destrozaron TransMilenio)

Según dicho reporte, González ingresó por primera vez a las celdas de la URI de Puente Aranda a las 12:30 am de este domingo y entre sus antecedentes no solo se encontraba la anotación por injuria por vías de hecho de hace unas semanas, sino también otras dos, por violencia intrafamiliar y hurto calificado, respectivamente.

La Fiscalía General de la Nación informó, mediante su cuenta de Twitter, que comenzó una investigación para esclarecer la muerte de González.

Un juez de control de garantías de Bogotá ordenó en la tarde de este domingo medida de aseguramiento en centro carcelario contra el presunto abusador sexual de una adolescente de 17 años en la estación de TransMilenio de La Castellana en esta ciudad.

Como elementos materiales de prueba, la Fiscalía cuenta con el retrato hablado, elaborado con base en testigos; además de seguimientos de las cámaras de video del TransMilenio.

A esta persona le fueron imputados los delitos de acceso carnal violento en concurso con hurto agravado y calificado. El procesado no aceptó los cargos.

El pasado 31 de octubre, de acuerdo a las denuncias que compartió la menor de edad a través de sus redes sociales, fue acosada por el hombre identificado por las autoridades en la estación de TransMilenio La Castellana.

En este lugar, la víctima fue abordada presuntamente por el indiciado, quien según el relato de la mujer, le mostró un cuchillo, la despojó de sus pertenencias y luego la habría obligado a salir del sistema articulado de transporte para abusar sexualmente de ella.

EL TIEMPO

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.