¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Muere mujer arrollada por bus robado por vándalos en Bogotá

Muere mujer arrollada por bus secuestrado por vándalos en Bogotá.

Muere mujer arrollada por bus secuestrado por vándalos en Bogotá.

Foto:Redes sociales

Reproducir Video

El Ministerio de Defensa señaló que las manifestaciones dejan diez personas muertas y 430 heridas.

Luisa Mercado
En medio de los desórdenes que se presentaron en la noche de este jueves en el segundo día de manifestaciones convocadas a raíz del caso de abuso policial que acabó con la vida de Javier Ordoñez en la madrugada del miércoles, una mujer murió arrollada por bus que fue secuestrado por vándalos en Bogotá.
El hecho se presentó en la localidad de Suba, específicamente en la avenida Cali con calle 139, hacia las 11 de la noche. 
En el video que circuló en redes sociales se observa un bus SITP atravesado en una calle y decenas de ciudadanos y policías alrededor de una señora que se encuentra en el suelo. 
Hasta el momento, EL TIEMPO pudo establecer que los vándalos robaron un bus del SITP y arrollaron a una señora de aproximadamente 40 años, de la que aún no se conoce su identidad. Al lugar llegó la ambulancia y el personal de salud le hizo una reanimación por más de 30 minutos, pero no respondió.
En la ambulancia la trasladaron hacia el hospital de Suba, pero llegó sin signos vitales. La Fiscalía asumió el proceso del levantamiento del cadáver.
Frente al caso el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseveró que "causa profundo dolor el fallecimiento de una mujer, atropellada por un vándalo que participó en el hurto de un vehículo de transporte público". 
Asimismo envió un mensaje de solidaridad con las familias de los ciudadanos afectados en los últimos días.
El jefe de la cartera de defensa señaló que las jornadas de manifestaciones del miércoles y jueves han dejado 194 policías lesionados, 10 civiles muertos, 7 de ellos en Bogotá y 3 en Soacha; 209 civiles lesionados.
El balance de Holmes, al término del Puesto de Mando Unificado (PUM) en la madrugada de este viernes, también indica que 60 instalaciones policiales fueron afectadas, entre ellas 54 CAI y 6 estaciones de Policía.
Además, 91 vehículos fueron afectados (33 buses de TransMilenio vandalizados, 8 incendiados, 44 del SITP vandalizados, 5 incendiados y 1 camioneta particular afectada).
El Mindefensa aseguró que fueron afectadas 25 motocicletas y 22 vehículos institucionales y que el vandalismo ocasionó afectación en 5 entidades bancarias, 3 establecimientos de comercios y 1 semáforo.
"Durante estos dos días se han registrado 90 capturas y 11 aprehensiones de menores de edad. Se han conducido 156 personas para su protección. Se han impuesto 469 comparendos por violación al Código Nacional de Convivencia", puntualizó Holmes.
LUISA MERCADO
Instagram: @luisamercado1
Twitter: @LuisaMercadoD
Luisa Mercado
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO