Muere joven de 22 años por intentar colarse en TransMilenio

Muere joven de 22 años por intentar colarse en TransMilenio

Los hechos sucedieron este martes en la Troncal Suba. Entre 2018 y 2019 fallecieron 17 personas.

Colados

Escenas como esta son cotidianas en cualquiera de las estación del sistema TransMilenio donde se pone en riesgo la vida por colarse en el sistema.

Foto:

César Melgarejo/ EL TIEMPO. Archivo

Por: Bogotá
04 de septiembre 2019 , 10:48 a.m.

Un joven de 22 años de edad identificado como Edwin Alirio Albarracín Cortés murió cuando intentaba colarse al sistema de TransMilenio. El hombre fue atropellado por un articulado en la estación Puente Largo, noroccidente de Bogotá.

Pese a los llamados que se han hecho a los ciudadanos para que no ingresen de forma irregular al sistema, los casos se siguen presentando. 

Según informó TransMilenio, Albarracín Cortés "fue impactado por un bus articulado en la estación Puente Largo de la troncal Avenida Suba, cuando intentaba ingresar de manera irregular".

"Los hechos ocurrieron luego de que esta persona cruzara de manera imprudente el carril exclusivo de TransMilenio por tratar de acceder a la estación evadiendo el pago del pasaje", señala la empresa.

Entre 2018 y 2019 se han presentado 17 casos de personas fallecidas y 63 lesionadas por intentar colarse en estaciones y portales de TransMilenio.

De nuevo, TransMilenio "hace un llamado a la ciudadanía a cuidar la vida propia y la de los más de dos millones y medio de usuarios que a diario se movilizan en el sistema. También reitera el llamado al uso responsable del mismo y al respeto de las normas de tránsito".

De igual manera, la empresa señala que "los peatones que arriesgan su vida por el valor de un pasaje, también ponen en riesgo la integridad de los más de 160 pasajeros que se transportan dentro de un bus troncal del sistema, así como de los operadores de los vehículos".

BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.