¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Los sueños de dos jóvenes acabaron tras ser arrollados por un SITP

En lo que va corrido del año, 15 ciclistas han fallecido en siniestros viales.

En lo que va corrido del año, 15 ciclistas han fallecido en siniestros viales.

Foto:Cortesía

El accidente ocurrió la noche del sábado. Una de las víctimas falleció y la otra lucha por su vida.

‘Soñador y servicial’, así recordaban sus familiares a Juan David Escobar Ramírez, mientras lo despedían ayer en la funeraria.
Manifestaron que era un joven amante de la cicla, que tenía 31 años y que el pasado sábado, a eso de las 10:30 p. m., perdió la vida al ser arrollado por un bus de servicio público SITP Provisional, en la carrera 7.ª con calle 35, sentido norte– sur.
“Se iba a encontrar con unos amigos que lo esperaban en la calle 51, estaba estrenando una cicla que él mismo había hecho”, expresó Juanita Arbeláez, su novia y quien se contuvo para no llorar.
Llevaban un año de relación, y Juanita con tristeza recordaba que el jueves — dos días antes— habían hablado de la muerte. Según ella, “murió en su ley, montado en una bicicleta”. Desde pequeño siempre le fascinó el deporte, la primera cicla que su mamá le regaló fue a los cinco años.
“Él ayudaba a todas las personas, hacía las bicicletas con material reciclable”, dijo Alba Ramírez, su progenitora y quien añadió que nunca olvidará a su ‘príncipe’, que lo único que hacía era ayudar a las personas más necesitadas, “quería tanto a sus amigos que no le importaba regalar su ropa o ciclas para que estuvieran bien”, contó la señora Alba.
Empiezan a sacar el ataúd de la sala de velación. Los acompañantes se van detrás de Juan y lo único que le piden a las autoridades es que esclarezcan los hechos.
La caravana con el difunto se va hacia el cementerio, sin embargo, queda un sinsabor, porque mientras la familia Escobar se dirige a enterrar a Juan, un amigo de 44 años, quien lo acompañaba esa noche y quien resultó herido, hoy se debate entre la vida y la muerte. Fue imposible contactarse con los familiares.

La investigación

EL TIEMPO conoció información sobre el bus involucrado en el accidente. Se trata de un microbús de placas SHM - 937, afiliado a la empresa Sidauto SA. EL TIEMPO se contactó con la entidad, pero no se pronunciaron al respecto.
Según la Policía de Tránsito, al parecer el bus pudo llevar exceso de velocidad, mientras que la cicla circulaba por el carril destinado para buses y no llevaba implementos de protección. El caso quedó en manos de la Fiscalía, quien será la encargada de esclarecer los hechos.
REDACCIÓN BOGOTÁ
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO